AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Notable actuación de Sergio Domínguez en el Campeonato de España Sub-23 de Pista Cubierta con su décimo tercer puesto en los 800 metros lisos.

 
 

SABADO 15 Y DOMINGO 16 DE FEBRERO, CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-23 DE PISTA CUBIERTA EN SALAMANCA.

El atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Sergio Domínguez superó con nota su participación en el Campeonato de España Sub-23 de Pista Cubierta celebrado en la Pista Cubierta de Atletismo Carlos Gil Pérez de Salamanca consiguiendo una más que meritoria decimotercera posición en la clasificación final en la prueba de los 800 metros lisos. El atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla acudía a Salamanca con la decimoséptima mejor marca de los participantes en la que era su primera participación a nivel nacional dentro de la categoría sub-23 y su tercer Campeonato de España de Pista a nivel individual. El objetivo de Sergio era colarse en la final a la que accedían los seis mejores atletas de las semifinales, una tarea harto complicada dado el nivel de los veintinueve atletas clasificados. Para optar a este objetivo Sergio debía protagonizar una carrera casi perfecta en la que como mínimo estuviese en unos tiempos muy cercanos a sus mejores marcas personales y así lo hizo en una semifinal rapidísima en la que cruzaba la meta en quinta posición con una excelente marca de 1 minuto y 55 segundos exactos, a solo 13 centésimas de su mejor prestación en la presente temporada que fue realizada en pista al aire libre, es decir, que la marca lograda en Salamanca es de mayor valor por las características de la pista cubierta con sus curvas peraltadas y tan cerradas. A pesar de esta gran carrea Sergio no pudo acceder a la final, clasificándose finalmente en decimotercera posición en el cómputo total de todos los participantes, una posición más que notable en su primera toma de contacto seria con la categoría sub-23 en la que es un recién llegado y en la que seguirá escribiendo bonitas páginas.

Resultados completos:

 

Prueba

Marca

V/V

Carrera

Puesto

 

Sergio Domínguez Oma

800 ml

1:55,00

 

Semifinal 3

13º clasificación final

Mario Monreal con una medalla de oro y Eduardo Minchala con una de bronce, grandes protagonistas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el Campeonato Regional Absoluto de Pista Cubierta.

SABADO 15 DE FEBRERO, CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA EN LORCA.

La competición más importante a nivel regional de la temporada invernal de pista o pista cubierta, el Campeonato Regional Absoluto de Pista Cubierta, se saldó con dos medallas para los integrantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que estuvieron presente en Lorca en una competición marcada por las primaverales condiciones climáticas y el buen hacer de los atletas jumillanos a lo largo de toda la competición. Mario Monreal con una medalla de oro en la prueba de los 3.000 metros lisos y Eduardo Minchala con una de bronce en la de los 5.000 metros marcha fueron los atletas más destacados de los siete atletas que el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla desplazo hasta tierras lorquinas.

Mario Monreal se hacía de manera brillante con la medalla de oro en los 3.000 metros lisos con una extraordinaria marca de 8 minutos y 58 segundos, un registro que suponen para Mario una nueva marca mínima para participar en el Campeonato de España Sub-18 de Pista Cubierta y borrar de un plumazo uno de los récords absolutos más antiguos del Club que databa del año 1.993 cuando David González corría en un segundo más que lo hacía Mario el pasado sábado. La segunda medalla de la mañana fue de bronce y también llego acompañada de una gran marca y un récord absoluto del Club, en este caso el de los 5.000 metro marcha con una marca de 23 minutos y 10 segundos y tuvo como protagonistas y ganador de la medalla a Eduardo Minchala que sigue completando una gran temporada como su compañero Mario.

El resto de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla también obtuvieron unos resultados muy valiosos y destacados. Andrea Pardo alcanzaba la séptima plaza en al final de salto de longitud con un nuevo récord del Club sub-23 de la especialidad al llegar hasta los 4,19 metros en su segundo intento y completaba su actuación con una quinta posición en la final B de los 200 metros lisos con un tiempo de 30,88 segundos. Juan Andrés Morote mejoro sus marcas personales en las dos pruebas en las que tomó parte, en los 60 metros lisos paro el cronometro en 8,10 segundos siendo quinto en la semifinal 2 y en los 400 metros invirtió un tiempo de 58,28 segundos para finalizar quinto en la final B de esta distancia. Pero suerte corrieron Juan Carlos Guardiola y José Luís González en sus actuaciones a causa de diversas lesiones. Los problemas de tobillo que arrastra Juan Carlos Guardiola solo le permitieron realizar dos saltos en la prueba de altura tras los que se vio obligado a renunciar a seguir en competición. En el segundo de esos saltos Juan Carlos superó el listón colocado a 1,70, una altura que le permitió terminar en cuarta posición. Por su parte José Luís González solo pudo completar 100 metros en la prueba de los 200 metros lisos a causa de una fuerte contractura en el isquiotibial derecho que tiró por tierra la gran carrera que estaba realizando hasta ese momento.

La actuación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se completo con la participación de Ángel Moreno en una prueba de control fuera del Campeonato Regional Absoluto, en concreto en la de lanzamiento de disco para atletas sub-18 en las que Ángel terminaba en segunda posición con un mejor lanzamiento de 37,92 metros.

Resultados completos Campeonato Regional Absoluto:

 

Prueba

Marca

V/V

Carrera

Puesto

 

Andrea Pardo Ruescas

200 ml

30,88

-0,9

Final B

 
 

Longitud

4,19

-0,5

Final

Récord Sub-23 Club

Juan Andrés Morote García

60 ml

8,10

-0,4

Semifinal 2

 
 

400 ml

58,28

 

Final B

 

José Luís González Jiménez

200 ml

Retirado

0,0

Final B

   

Mario Monreal Lozano

3.000 ml

8:58,37

 

Final A

Campeón Regional

Récord Absoluto Club

Mínima Cto. España

Juan Carlos Guardiola Ruiz

Altura

1,70

 

Final

 

Eduardo Minchala Macancela

5.000 marcha

23:10,92

 

Final

Medalla de bronce

Récord Absoluto Club

Resultados completos Control Federativo de disco sub-18:

 

Prueba

Marca

V/V

Carrera

Puesto

 

Ángel Moreno García

Disco 1,5 kg

37,92

 

Control

 

Brillante título de Campeón Regional Master M-45 de 10.000 metros lisos para José Luís Monreal.

SABADO 15 DE FEBRERO, CAMPEONATO REGIONAL DE 10.000 METROS LISOS ABSOLUTO Y MASTER EN LORCA.

Conjuntamente con el Campeonato Regional Absoluto de Pista Cubierta se celebro en Lorca el Campeonato Regional de 10.000 metros lisos Absoluto, Sub-20, Sub-23 y Master donde el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla José Luís Monreal tuvo una destacada actuación que le llevo a proclamarse campeón regional de su categoría master, la M-45, y conseguir la marca mínima para estar presentes en las pruebas de medio fondo y fondo de los diversos Campeonatos de España Master que se celebran a lo largo de la temperada.

José Luís Monreal, con un ritmo constante durante los nueve primeros kilómetros y sabiendo pelear cada segundo en el último kilómetro de la prueba, cruzó la meta en sexta posición de la general absoluta con una gran marca de 34 minutos y 45 segundos que le valieron para obtener la medalla de oro en la categorías master 45 masculina y mejorar su marca personal por más de 40 segundos.

Resultados completos:

 

Prueba

Marca

V/V

Carrera

Puesto

 

José Luís Monreal Tomás

10.000 ml

35:45,40

 

Final

Campeón Regional Master 45

Mínima Cto. España Master

Excelente actuación y gran experiencia la vivida por Asunción Mateo y Sergio Martínez en el Encuentro Interprovincial Sub-12 Murcia-Valencia-Alicante-Castellón celebrado en le Velódromo Luis Puig.

SABADO 15 DE FEBRERO, TORNEO INTERPROVINCIAL MURCIA-ALICANTE-VALENCIA-CASTELLÓN SUB-12 DE PISTA CUBIERTA EN EL VELODROMO LUIS PUIG DE VALENCIA.

El Velódromo Luis Puig de Valencia acogió el pasado sábado el Encuentro Interprovincial Sub- 12 entre Murcia, Alicante, Valencia y Castellón con la participación de dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Asunción Mateo y Sergio Martínez, defendiendo los colores de la selección de Murciana de atletismo en la pruebas de los 60 metros vallas femenino y salto de altura masculino. Esta competición que se disputa anualmente sirve para que los jóvenes atletas de las cuatro provincias participantes vivan una bonita experiencia colectiva en la que pueden compartir viaje, competición y buenos ratos con distintos compañeros de otras localidades, contribuyendo así en la formación deportiva de estos jóvenes atletas. Cada selección participa con dos atletas en cada una de las pruebas programadas para esta competición y como miembro de esa selección murciana estaban Asunción Mateo en al prueba de los 60 metros vallas en los que termino en cuarta posición en la final 2 con un excelente tiempo de 12,69 segundos y Sergio Martínez en la prueba de salto de altura en la que terminó en cuarta posición con un salto de 1,27 metros que es su mejor marca personal en esta disciplina. Gracias a la actuación de Asunción y Sergio y a la del resto de sus compañeros, la selección de Murcia Sub-12 femenino obtenía una brillante victoria en la clasificación por equipos por delante de la selección de Alicante y la selección masculina terminaba en segunda posición por detrás de la selección de Castellón, un resultado más que meritorio para las selecciones murcianas en la que sus atletas dieron todo lo mejor de si mismo en su primera experiencia de competición en pista cubierta de verdad.

Resultados completos:

 

Prueba

Marca

V/V

Carrera

Puesto

 

Asunción Mateo Fernández

60 mv (0,60)

12,69

 

Final 2

 

Sergio Martínez Cutillas

Altura

1,27

 

Final

 

Murcia Sub-12 Femenino

       

1ª Encuentro

Murcia Sub-12 Masculino

       

2º Encuentro

El nombre de Eduardo Minchala quedará en la historia del atletismo español por haber sido una de los atletas participantes en la casi segura última prueba de 50 kilómetros marcha que se disputará en España.

DOMINGO 16 DE FEBRERO, LXXXIX CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE MARCHA EN RUTA EN TORREVIEJA (ALICANTE)

La ciudad alicantina de Torrevieja acogió la octogésimo novena edición del Campeonato de España de Marcha en Ruta que por última vez en la historia contaba con prueba de los 50 Kilómetros Marcha en su programa oficial ya que, si no hay cambios de última hora, esta distancia dejará de realizarse en competición, dando paso a los 35 kilómetros como distancia oficial en competiciones nacionales e internacionales por decisión del organismo que dirige el atletismo a nivel mundial, la World Athletics (IAAF). En esta histórica competición estuvo presente el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Eduardo Minchala, pasando así a formal parte de la historia del mundo atlético español como uno de los últimos cincuenta y cuatro atletas que afrontaron un 50 km marcha en España.

Eduardo acudía a esta competición como preparación para su próxima participación en el Campeonato de España de 20 Kilómetros Marcha en Ruta, concretamente con la intención de realizar un entrenamiento de calidad de 24 kilómetros y conocer de primera mano los entresijos típicos de este tipo de pruebas con avituallamientos personalizados, etc., y así lo hizo, completó 24 kilómetros a los ritmos previstos inicialmente de manera satisfactoria tras lo cual opto por la retirada y se dedico a ver el final de una interesante prueba en la que salieron vencedores Iván Pajuelo en chicos y Mar Juárez en chicas.

Resultados completos:

 

Prueba

Marca

V/V

Carrera

Puesto

 

Eduardo Minchala Macancela

50 Km marcha

Retirado

 

Final

   

Gran medalla de bronce lograda por María José Escoda en el Campeonato de España Master de Marcha en Ruta en el que Juan Paya termina en quinto lugar.

DOMINGO 16 DE FEBRERO, XXV CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER DE MARCHA EN RUTA EN TORREVIEJA (ALICANTE)

La fiesta de la marcha nacional se completo en Torrevieja con la disputa del Campeonato de España Master de Marcha en Ruta que contó con doble presencia de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, una doble presencia que se saldo con una magnifica medalla de bronce para María José Escoda y una gran quinta plaza para Juan Paya.

Los atletas veteranos disputaban su campeonato en la distancia de 20 kilómetros marcha y para los dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla suponía la primera vez que se enfrentaban a esta distancia con el consiguiente respecto que hay que tener a una prueba que se prolonga cerca de las dos horas o más de esfuerzo, saldando tan compromiso de manera brillante en ambos casos, tanto por los puestos conseguidos como las marcas realizadas. En categoría femenina María José Escoda se alzaba con la medalla de bronce en la categoría master 45 con un tiempo de 2 horas y 21 minutos. Con esta medalla María José ya acumula un total de tres medallas en Campeonatos de España, segunda con los colores del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que con esta medalla ya cuenta con quince preseas nacionales ganadas por sus atletas a lo largo de sus treinta años de historia. En categoría masculina Juan Paya firmaba una gran actuación al terminar en quinta posición dentro de la categoría master 50 con un excelente registro de 1 hora y 54 minutos que dejaron más que satisfecho al bravo atleta.

Resultados completos:

 

Prueba

Marca

Carrera

Puesto General

 

María José Escoda Lorca

20 Km marcha

2:21:54

Final

46ª

3ª master 45 femenino

Medalla de bronce

Juan Paya Soriano

20 Km marcha

1:54,40

Final

23º

5º master 50 masculino

Debut en la presente temporada de Cristina Torregrosa.

SABADO 15 DE FEBRERO, CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO DE LA DELEGACION ALICANTINA DE ATLETISMO EN ELCHE (ALICANTE)

La atleta de Santa Pola del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla debutó en la presente temporada participando en la prueba de 5.000 metros marcha del Control Federativo Absoluto de la Delegación Alicantina de Atletismo celebrado el pasado sábado en Elche obteniendo la segunda posición final con un tiempo de 34 minutos y 20 segundos

Resultados completos:

 

Prueba

Marca

V/V

Carrera

Puesto

 

Cristina Torregrosa Escoda

5.000 marcha

34:20,17

   

 

PROXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Sábado 22 de Febrero, Campeonato Regional Sub-18 de Pista Cubierta en Alhama con la participación de seis atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Sábado 22 y Domingo 23 de Febrero, Final del Campeonato Regional de Pruebas Combinadas de Pista Cubierta Sub-10, Sub-12 y Sub-14 en Alhama con la participación de los ocho atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que han logrado clasificarse para estas finales.
  • Domingo 23 de Febrero, en el icónico “Monte Valonsadero” de Soria se celebrará el Campeonato de España de Cross por Equipos con la participación de Mario Monreal como integrante del equipo sub-18 masculino del Club Atletismo Murcia. Esta participación es posible gracias al acuerdo de club filial existente entre el Athletic Club Vinos DOP Jumilla y el club murciano. Será la primera vez que Mario este presente en un Campeonato de España de Cross por Equipos, pero no la primera vez que el atleta jumillano compita en un Campeonato de España, pues ya atesora más de una actuación en nacionales de cross escolar.
  • Domingo 23 de Febrero, el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla estará representado en la Maratón Ciudad de Sevilla.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

Juan Mateo Gómez

– Secretario –

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 
Notable actuación de Sergio Domínguez en el Campeonato de España Sub-23 de Pista Cubierta con su décimo tercer puesto en los 800 metros lisos.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba