AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 20 de Febrero de 2020  |  

La Semana Santa de Jumilla recibe la acreditación oficial de la Declaración Interés Turístico Internacional

 
 

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, destaca “la antigüedad, arraigo y participación ciudadana” de este festejo

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha entregado este domingo a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y al presidente de la Junta Central Hermandades, Juan Francisco Martínez, el diploma que acredita a la Semana Santa de esta localidad como Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

Al acto, celebrado en el Teatro Vico, han asistido el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, y la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, así como el director del ITREM, Juan Francisco Martínez, y el consiliario de la Junta Central de Hermandades, Manuel Larrosa. 

La secretaria de Estado ha destacado que “se trata de una distinción merecida por la antigüedad, arraigo y participación ciudadana de la Semana Santa” y ha confiado en que “sirva de revulsivo económico y social para Jumilla, para dar a conocer aún más este magnífico evento y para situarlo como una cita turística de referencia de la España interior”. 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha asegurado que “nos sentimos muy orgullosos y felices por la concesión de este título, se cumple un sueño y anhelo de hace tiempo, porque nuestra Semana Santa merecía con rotundidad estar entre las más grandes”. 

Con la declaración de la Semana Santa de Jumilla como Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Región de Murcia suma ya 10 festejos reconocidos con esta denominación honorífica otorgada a fiestas o acontecimientos de valores culturales y tradición popular con indudable atractivo turístico.

En el acto, se han entregado, además, las Menciones Honoríficas 2020 a Juana Guardiola Verdú, José Tévar García, Eugenio Santos Gómez, Andrés Guerrero García y Manuel López-Mesas Borgoños por su colaboración en la elaboración o tramitación del expediente.

 
La Semana Santa de Jumilla recibe la acreditación oficial de la Declaración  Interés Turístico Internacional
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba