AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020  |  
Deportes patrocinados por:

Jumilla acoge un multitudinario y brillante Campeonato Regional de Cross por Equipos.

 
 

DOMINGO 2 DE FEBRERO, CAMPEONATO REGIONAL DE CROSS POR EQUIPOS Y III JORNADA DE LA LIGA REGIONAL DE CROSS EN JUMILLA.

Organizada por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, la Federación de Atletismo de la Región Murciana, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de la Región de Murcia, Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil Jumilla y numerosas empresas jumillanas, se celebró el pasado Domingo en nuestra localidad la vigésimo octava edición del Cross de Jumilla que servía también como cuadragésimo Campeonato Regional de Cross por Equipos, tercera vez que se celebra en Jumilla tras las ediciones de 1993 y 2019, de tercera jornada de la trigésimo cuarta Liga Regional de Cross y de Campeonato Regional de Cross Inclusivo para personas con discapacidad intelectual en una mañana radiante donde la excelente temperatura fue la nota más comentada por el numeroso público asistente. Un total de 541 atletas de los 625 inscriptos inicialmente cruzaron la línea de llegada de la prueba jumillana, pertenecientes a 53 clubes venidos de Murcia, Albacete, Alicante, Málaga y Castellón. Los equipos de Murcia tenían como principal objetivo la consecución de los títulos de campeón regional de cross por equipos y la obtención de las plazas en las categorías sub-16, sub-18, sub-20, sub-23 y senior a los que tiene derecho la Federación Murciana en el Campeonato de España de Campo a Través por Equipos que se celebrará en Soria el próximo 23 de febrero. El espectáculo deportivo que brindaron los atletas fue seguido por una gran cantidad de público que dio colorido y vida tanto a las gradas del Polideportivo Municipal de La Hoya como a sus aledaños.

La prueba contó con la presencia del Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, José Antonio Jiménez y de los Presidentes de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de la Región de Murcia, siendo ellos juntos con distintos miembros del Athletic Club Vinos DOP Jumilla y de la federación de atletismo los encargados de realizar la entrega de trofeos a los diferentes atletas premiados en las tres competiciones que se celebraban. Desde las diez de la mañana los atletas recorrieron las inmediaciones del polideportivo “La Hoya” divididos en siete carreras y cuarenta y dos categorías, dieciocho femeninas y dieciocho masculinas de la federación de atletismo y cuatro masculinas y dos femeninas de la federación de personas con discapacidad intelectual, que en todo momento estuvieron bajo los atentos ojos de los voluntarios de Cruz Roja Jumilla, Protección Civil Jumilla y de Policía Local.

En el balance final del Campeonato Regional de Cross por Equipos los grandes vencedores de la mañana fueron el Nogalte-Hogar Lumbreras y el C.A. Murcia PDS Group, el primero de ellos al obtener los dos títulos más importantes de la mañana, el senior femenino y el senior masculino además de una tercera victoria en la categoría sub-16 femenina y el segundo de ellos al alzarse con el título en cinco de las dieciocho categorías en las que se estaba en juego el Campeonato Regional por Equipos, inconcreto en sub-20 femenina y en sub-14, sub-16, sub-18 y sub-20 masculina. Gran resultado también el conseguido por el UCAM Athleo Cieza que obtuvo tres victorias, sub-14 femenino y sub-10 y sub-12 masculino. Cuatro clubes más pisaron el peldaño más alto de podium, el Fondistas Alcantarilla con su doble victoria en las categorías master femenino y masculino, el Atletismo Elcano, el Nutriban Atletismo Alcantarilla y el UCAM Cartagena. Mencionar que dos categorías, la sub-23 femenina y la sub-23 masculina, no tuvieron vencedores al no lograr ningún equipo puntuar con el número mínimo de atletas necesarios para ello.

Cuadro de vencedores del Campeonato Regional de Cross por Equipos de la Región de Murcia:

Mujeres

Equipos

Sub-8 + Sub 10

Atletismo Elcano

Sub-12

Nutriban Atl. Alcantarilla

Sub-14

UCAM Athleo Cieza

Sub-16

Nogalte-Hogar Lumbreras

Sub-18

UCAM Cartagena

Sub-20

C.A. Murcia PDS Group

Sub-23

 

Senior

Nogalte-Hogar Lumbreras

Master

Fondistas Alcantarilla

     

Hombres

Equipos

Sub-8 + Sub 10

UCAM Athleo Cieza

Sub-12

UCAM Athleo Cieza

Sub-14

C.A. Murcia PDS Group

Sub-16

C.A. Murcia PDS Group

Sub-18

C.A. Murcia PDS Group

Sub-20

C.A. Murcia PDS Group

Sub-23

 

Senior

Nogalte-Hogar Lumbreras

Master

Fondistas Alcantarilla

A nivel individual, en las pruebas de la tercera Jornada de la Liga Regional de Cross, las victorias estuvieron muy repartidas, logrando diecisiete clubs distintos al menos una victoria. Destacaron el Club Atletismo Murcia PDS Group y el Grupo Alcaraz que se hicieron con un total de cuatro victorias cada uno de ellos, seguidos por la A.D.A. Yeclano, el Nogalte-Hogar Lumbreras y el Fondistas de Alcantarilla que obtuvieron tres victorias cada no de ellos.

Las dos carreras absolutas, la masculina y la femenina, tuvieron desarrollos muy similares, imponiéndose en ambas pruebas los grandes favoritos de manera clara sin dar opción a la sorpresa, si bien no impusieron su dominio hasta la última parte de la carrera. En la categoría femenina la atleta del Fondistas de Alcantarilla Almudena García Victorio obtenía su primera victoria en tierras jumillanas por delante de María López del del Nogalte-Hogar Lumbreras y de la vencedora en categoría sub-23 femenina Tania Salamanca del Mobel Automenor RT. En categoría masculina, el atleta ya en edad master, José Antonio Alcaraz del Grupo Alcaraz inscribía por segunda vez su nombre en la lista de vencedores del Cross de Jumilla tras su anterior victoria lograda en el ya lejano año 1999. En el podium José Antonio Alcaraz estuvo acompañado por Adil Falil del Nogalte-Hogar Lumbreras en la segunda posición y por Bienvenido Ballester del Mobel Automenor RT en tercer lugar.

Cuadro de vencedores individuales de la V Jornada de la Liga Regional de Cross:

Mujeres

Individual

Sub-8

Jimena Juan Pérez

A.D.A. Yeclano

Sub-10

Carmen Moya Rojo

Atletismo Elcano

Sub-12

Nour Rebai Rahmani

C.A. Torre Pacheco

Sub-14

Fátima Hernández Bogao

Nogalte-Hogar Lumbreras

Sub-16

Nieves Navarro Giménez

Nogalte-Hogar Lumbreras

Sub-18

Gemma Rebollo Osma

C.A. Murcia PDS Group

Sub-20

María Martíenz Alburquerque

C.A. Murcia PDS Group

Sub-23

Tania Salamanca Ruiz

Mobel Automenor RT

Senior

Almudena García Victorio

Fondistas Alcantarilla

Master 35

Ana María Almela Bernal

Fondistas Alcantarilla

Master 40

María Díaz Asencio

C.A. Puertas Lorca

Master 45

María José Roca Solana

Runtriton Cartagena

Master 50

Josefa Muñoz Ibáñez

Fondistas Alcantarilla

Master 55

María Nicolás Zomeño

Grupo Alcaraz

Master 60

Estebana Esparza Egea

Fuente Álamo Caja Rural

Master 70

Milagros Martínez Zaragoza

C.A. Puertas Lorca

Popular

María Teresa Almela Bernal

 
     
     

Hombres

Individual

Sub-8

Imran El Mahi Hmidat

C.A. Torre Pacheco

Sub-10

Yerai García Navarro

A.D.A. Yeclano

Sub-12

Soufiane El Nannouri Mouslim

Caravaca de la Cruz

Sub-14

Miguel Alcaraz Martínez

Grupo Alcaraz

Sub-16

Petros Sánchez Ropero

C.A. Murcia PDS Group

Sub-18

Mario Monreal Lozano

A.C. Vinos DOP Jumilla

Sub-20

Francisco Matencio Piqueras

C.A. Murcia PDS Group

Sub-23

Alejandro Ortuño Muñoz

Playas de Castellón

Senior

José Antonio Alcaraz Pérez

Grupo Alcaraz

Master 35

Nicolás Le Mouhaer

Nogalte-Hogar Lumbreras

Master 40

Raúl Guevara Castellar

C. Rajaos Runners

Master 45

Luís Mario Muñoz García

A.D.A. Yeclano

Master 50

Alfonso Hernández Álvarez

Grupo Alcaraz

Master 55

Jesús Velasco Hernández

C. San Javier Team

Master 60

Salvador Martínez Puche

C.A. Fondista Yecla

Master 65

Antonio Disla Muñoz

C.A. Fondistas Yecla

Popular

José María López Pérez

 

   En negrita los vencedores absolutos.

Y finalmente, en el Campeonato Regional de Cross Inclusivo, dos atletas del C.D.U. Ciezaps fueron los vencedores en las categorías Competición Femenina y Masculina, en concreto María José Ruiz y Raúl Martínez. Junto a ellos cuatro atletas más resultaron vencedores de las seis categorías disputadas en esta competición que desde hace ya cuatro años se disputa de manera conjunta con los atletas de la Federación de Atletismo.

Cuadro de vencedores individuales del Campeonato Regional de Cross Inclusivo:

Mujeres

Individual

Competición

María José Ruiz Teruel

C.D.U. Ciezaps

Habilidades

María Antón Agut

Aidemar Team

     
     

Hombres

Individual

Competición

Raúl Martínez Garrido

C.D.U. Ciezaps

Adaptada

Vicente J. Castilla Uran

Primi Sport

Júnior

Cristian Ruiz Martos

No hay límite

Habilidades

José Carlos Moreno Egea

Primi Sport

 

 
Jumilla acoge un multitudinario y brillante Campeonato Regional de Cross por Equipos.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba