AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 3 de Abril de 2020  |  

IU Verdes Jumilla demanda una gestión distinta de la recogida de basura con hincapié en los problemas .

 
 

Los contenedores de basura son insuficientes, están mal ubicados, entorpecen el tráfico de personas y vehículos, además de no estar adaptados a las personas. La recogida de basura con contenedores en todo el casco urbano está demostrando que da unos resultados malos, pero especialmente en las zonas con calles más estrechas y donde más necesaria es la limpieza porque tampoco los servicios municipales pasan por todas las zonas con la misma frecuencia. Tanto el casco histórico, como las zonas altas y donde las calles son estrechas tienen muchos problemas con la ubicación de los contenedores, que no se limpian con la frecuencia necesaria y cuando se hace se dejan escurriendo el líquido de limpieza. Los cubre-contenedores, esos artefactos metálicos encargados a una empresa de construcción hace un tiempo (nunca se nos explicó el motivo de encargarlos a una empresa de construcción en vez de a empresas del ramo del metal) creemos que no tienen ningún tipo de homologación (por muchas vueltas que hemos dado buscando el marcado CE que demostraría esa homologación, no lo hemos visto). Estos armatostes metálicos dificultan a las personas con poca estatura, mayores y personas con poca fuerza en brazos, el depositar la basura, además dejan mucho que desear al escaparse restos entre el contenedor y la chapa y son más sucios que los contenedores normales. Además, el número de contenedores es totalmente insuficiente en los fines de semana y todos los lunes vemos muchos de ellos totalmente saturados sin ser épocas festivas. La ubicación y reparto de contenedores no ha sido nunca objeto de debate serio, con planos e informes sobre la mesa, en la pasada legislatura no fue así y en esta mucho nos tememos que la oposición no está por demandar nada de esto cuando es uno de los problemas que más quejas genera. Todos los motivos anteriores nos hacen pedir la retirada de los cubrecontenedores, un mejor reparto de los contenedores y el estudio de otras formas de recogida en determinadas zonas del pueblo como los contenedores pequeños, la recogida puerta a puerta de residuos y la implantación del contenedor marrón de forma ordenada y lógica.

 

 
IU Verdes Jumilla demanda una gestión distinta de la recogida de basura con hincapié en los problemas .
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba