AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Comienza el teller ‘Musicoterapia para Músicos’

 
 

El próximo sábado 8 de febrero se realizará en el Auditorio “Mª Ángeles Tomas” del Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos” de Jumilla un Curso de Musicoterapia dirigido tanto a alumnos de 4º de Enseñanzas Elementales como Enseñanzas Profesionales de todos los instrumentos y también a cantantes.

Se van a realizar dos sesiones de una hora y media cada una. La primera a las 10:00h y la segunda a las 11:45h. Se harán estas sesiones una vez al mes para que los músicos sigan un proceso terapéutico.

El desarrollo de la sesión será eminentemente práctica, partiendo de la experimentación para que lo trabajado sea interiorizado por parte de los asistentes, de forma que puedan ampliar recursos propios según sus características y potencial personal.

Fini Gómez Marín será la encargada de impartir el Curso. Profesora de Saxofón del Conservatorio “Julián Santos” de Jumilla, Máster de Musicoterapia y Postgrado en el Método Bonny de imagen guiada con música (GIM). Actualmente formándose en Terapia Integrativa y Gestalt.

Los objetivos del Curso:

– Conocer técnicas y estrategias concretas para prevenir el miedo o ansiedad escénica.           

– Visualización.

– Auto diálogo, detención de pensamiento.

– Rutinas para qué hacer antes, durante y después de una actuación.

– Introducir a los músicos en el trabajo de conciencia corporal – mental.

– Desarrollar recursos para eliminar tensiones, bloqueos y estrés.

– Aprender a gestionar nuestras emociones tanto a nivel de estudios como de interpretación en público.

– Tomar consciencia de los aspectos de nuestra personalidad que influyen y condicionan nuestra forma de interpretar.

Se propone abrir un espacio terapéutico en el cual los estudiantes de música puedan descubrir e intentar modificar los aspectos negativos en su desarrollo artístico.

Muchas veces nos encontramos con músicos excelentes que no logran desarrollar satisfactoriamente su profesión, puede que sufran trastornos o alteraciones derivados de la actividad.

Hablar de pánico escénico no es hablar de nervios previos a una actuación, el músico o intérprete puede presentar síntomas o problemas como pueden ser las distonías, sobrecarga muscular o bloqueos a la hora de crear, presentando ansiedad, temblor, pulso acelerado, sequedad en la boca, etc., lo que va a ocasionar una disminución en la concentración.

Con estos talleres pretendemos cubrir el área psicoemocional trabajando aspectos fundamentales para el músico, con el objetivo de conseguir el disfrute en las interpretaciones así como el desarrollo de la creatividad individual.

El trabajo con Musicoterapia nos va a proporcionar recursos para la toma de conciencia y reflexión sobre nuestras emociones, pensamientos y conductas que nos producen bloqueos y estrés, al tiempo que contribuirá a desarrollar nuestra creatividad mediante la vivenciación y la experimentación.

 
Comienza el teller ‘Musicoterapia para Músicos’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba