AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020  |  

Ciudadanos Jumilla presenta una moción para la instalación de pictogramas en pasos de peatones de centros escolares

 
 

Ciudadanos Jumilla propone con esta moción la necesidad de seguir dando pasos por una ciudad más accesible, habida cuenta de que la inclusión y participación activa en la sociedad es un derecho fundamental para cualquier ciudadano. A veces las barreras no son solo físicas y permanecen invisibles a los ojos de muchos, incluidas las administraciones.

Por ello, y aprovechando que se acerca el día 2 de abril, en el que se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, pensamos desde Ciudadanos Jumilla que es el momento de hacer una campaña concienciadora sobre el TEA.

El desconocimiento sobre este trastorno sigue siendo la tónica habitual, cuando no se tiene algún caso cerca. Para estas personas, el mundo que les rodea puede suponer una auténtica barrera en hábitos tan cotidianos, por ejemplo, como acudir a las urgencias de un hospital, una extracción de sangre rutinaria, una visita a un museo, un paseo por un parque o acudir a realizar un trámite administrativo a alguna institución.

En los tratamientos con personas con TEA suelen usarse como método de comunicación los pictogramas, son un lenguaje aumentativo, como el braille para las personas ciegas. El hecho de la incorporación de pictogramas en los pasos de peatones (para, mira, coche parado y cruza), tiene como objetivo que los niños y niñas puedan cruzar la calle con mayor seguridad, haciendo de Jumilla una ciudad más inclusiva y accesible para todos.

Según Ginés P. Toral: “Esta medida no sólo pretende facilitar el tránsito a peatones con TEA, sino también a aquellas personas mayores que presentan cierto grado de deterioro cognitivo.”

Con esta medida, las personas con autismo y nuestros mayores procesarían muy bien la información de manera visual, y si ellos ven la información de los pictogramas, van a interpretar de forma correcta las indicaciones. La incorporación de estos elementos fomentaría la autonomía e independencia de personas con discapacidad para desplazarse por nuestro municipio, al tiempo que eliminar barreras cognitivas.

También desde Ciudadanos planteamos la posibilidad de extender esta medida no solo delante de los centros escolares, sino también en cada paso de peatones del municipio, o, por lo menos, en aquellos de mayor tránsito y uso, porque no se puede olvidar que un niño con TEA se convertirá en un adulto con TEA.

 
Ciudadanos Jumilla presenta una moción para la instalación de pictogramas en pasos de peatones de centros escolares
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba