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Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020  |  

AMFIJU denuncia una discriminación en una carta enviada a ‘El Eco De Jumilla’.

 
 

“Desde AMFIJU queremos denunciar la situación de discriminación en la que se encuentra una usuaria nuestra, que ha debutado recientemente en el mundo de la discapacidad, con tan sólo 22 años se le he detectado una enfermedad rara, llevándola a una situación de tetraplejia, estaba estudiando en la Universidad de Murcia y ya terminó sus estudios en su silla de ruedas, utilizando el transporte interurbano de la empresa INTERBUS. Actualmente quiere seguir utilizando este mismo transporte público para continuar con sus estudios de postgrado, pero la empresa ahora le niega viajar de forma continuada, aunque todos los autobuses están adaptados. El sitio que ha de ser utilizado por la silla de ruedas lleva siempre cuatro asientos lo que hace imposible poder utilizar este transporte público para las personas que van en silla de ruedas. Esta usuaria se ha puesto en contacto con la empresa INTERBUS la cual telefónicamente solo le ha puesto excusas tales como, que tiene que solicitar viajar en el autobús con 15 días de adelanto y solamente puede utilizar el transporte de forma esporádica una o dos veces al mes. Desde el Centro de Servicios Sociales de Jumilla también se ha contactado telefónicamente con esta empresa, ratificando lo que le habían dicho a la usuaria. No estando conformes con el trato recibido se ha puesto una reclamación directa a través de la página web de la empresa, se hizo una reclamación de esta situación en el libro de reclamaciones del autobús y a también a través de la Oficina Municipal de Consumo. Además se ha informado del caso con todos los trámites y actuaciones realizadas al Consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, DECLARADA DE UTILIDAD PUBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR ORDEN INT/ 156/2014 DE 27 ENERO Nº. NACIONAL 2872/1ª CIF. G-30281109 aprovechando la cita que tenían concertada los técnicos de la Oficina de Accesibilidad de FAMDIF-COCEMFE MURCIA. A día de hoy la usuaria no ha recibido ninguna respuesta por parte de la empresa INTERBUS y sigue sin poder utilizar este medio de transporte público. AMFIJU reivindica el cumplimiento de todos los artículos de la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social, así como los derechos más básicos que asisten a cualquier personas, más cuando existe los medios adecuados para evitar situaciones de discriminación”. 

 

 

 
AMFIJU denuncia una discriminación en una carta enviada a ‘El Eco De Jumilla’.
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1 Comentarios
  1. Carmen dice:

    Me parece de una falta de humanidad increíble.Lo mejor sería q cambiasen al conductor y seguro q no lo volvía a hacer

 
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