AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Nueva crónica de Trail del grupo Hinneni

 
 
El pasado fin de semana, dos de las chicas del Como Chotas Trail Running del Hinneni participaron en el VI Trail del Romero en la localidad de Bullas. En esta ocasión se trataba de un recorrido de 11,5 km que discurrían por caminos, pistas y sendas forestales del paraje del Romero. Dicho recorrido era compartido tanto por corredores de la modalidad sprint trail como por senderistas. Hubo una gran afluencia de participantes, motivados seguramente por las estampas invernales que suelen darse en esta época del año en esta zona del Noroeste de la Región, sin embargo, las lluvias acaecidas la pasada semana impidieron que disfrutaran de un paraje nevado.
Las dos participantes del Como Chotas, Teresa López y Pepa López, participaron en la modalidad sprint trail terminando en la posiciones 90 y 117 de la clasificación general respectivamente, y en la posición 14 y 32 de su categoría.
 
Crónica de Alba
 
El pasado domingo 29 de enero la pinosera del grupo Como Chotas trail del Grupo Hinneni se desplazaba hasta Vélez de Benaudalla para realizar el lX CXM Ruta del Castillo. Es una carrera de montaña campechana, bonita y muy entretenida, de las más antiguas del circuito, arrancaba en Mayo de 2011. 
En esta novena edición, había un circuito muy completo casi 15 km 900dn+, con bajadas muy técnicas, subidas cortas de echar a andar, cruce del rio, senderos entre pinares y callejeo por el casco antiguo de Vélez, pasando junto al Castillo. El circuito este año era diferente a ediciones anteriores, con menos kilómetros y más desnivel. Una de las cosas a destacar de esta carrera por montañas granaina es el paso del Río, donde se cruza llegando el agua hasta la cintura a apenas 5 km de la llegada a meta, algo que embellece a esta ruta son las vistas al llegar al punto más alto, poder ver toda la sierra de Sierra Nevada al fondo, en resumen es una ruta muy poco conocida y poco transitada ya que el aforo era de apenas 120 inscripciones. 
El primer corredor en cruzar la meta lo hizo con un tiempo de 1 hora 11 minutos y la primera fémina completó en recorrido con 1 hora y 28 minutos. Alba Martínez consiguió finalizar el recorrido con un tiempo de 2 horas y 8 minutos finalizando en la posición 89 de la general y 5ª se la categoría senior.

 
Nueva crónica de Trail del grupo Hinneni
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba