AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La escuela de adulta realiza diversas actividades en enero

 
 

El pasado 17 de enero los alumnos del CEA Altiplano realizaron la visita a la Casa del Artesano, un lugar emblemático de la cultura jumillana, en donde presenciaron la inauguración de la exposición de esparto de Rafael Morcillo Toda una vida.

El viernes 24 se celebraron en el centro una serie de actividades en conmemoración de Santo Tomás de Aquino.

En un primer lugar, las alumnas de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración nos prepararon un desayuno saludable, realmente variado, sano y exquisito. Una vez alimentado el cerebro, los alumnos se vieron en una emboscada, el director, Salvador Martínez, con una gran interpretación en su faceta de actor, visualizó un vídeo en el que comunicaba a los alumnos que habían sido encerrados en el centro, sólo podían escapar resolviendo una serie de pruebas y enigmas para encontrar la llave. Así comenzaba la segunda parte de nuestras actividades, el Escape Room. Se crearon grupos heterogéneos para resolver las pruebas. Estas, preparadas por los diferentes departamentos, eran las siguientes: La química del lenguaje, con los símbolos  de la tabla periódica tenían que formar una oración coherente. ¿Cuánto sabes de historia? Planteaba tres pruebas que medían el conocimiento sobre hechos históricos. ¡Adivina la palabra!. Una prueba de inglés que consistía en adivinar una palabra a partir de una breve descripción y hallar una clave numérica sumando los valores de cada letra de la palabra. En el país de los ciegos… Los alumnos, con un abecedario en Braille, debían descifrar un mensaje escrito en Braille también. La resolución de cada una de estas pruebas conllevaba la entrega de una tarjeta que formaría el enigma matemático final, que debían resolver para encontrar la llave y poder escapar.

Estuvo muy reñido y, por apenas segundos de diferencia, el grupo ganador encontró la llave.

Toda la comunidad del centro pasó una mañana saludable, entretenida y educativa.

 
La escuela de adulta realiza diversas actividades en enero
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba