AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020  |  

Intensa semana para la Semana Santa 2020: presentación del cartel y FITUR

 
 

Sobre las 20:00 horas del sábado 18 de enero de 2020, se presentó en la sala polivalente del Museo Etnográfico de Jumilla, el cartel de la Semana Santa para el presente año, así como la pintura a la acuarela que dio lugar a éste, realizada por el pintor jumillano Jesús Lozano Saorin, conocido artísticamente por Saorin. 

Dª. Verónica López González (miembro de la Junta Directiva de la Hermanda de la Virgen de la Soledad), fue la mantenedora del acto, el cual corrió a cargo de: Dª. Juana Guardiola Verdú (Alcaldesa de Jumilla), Dº. Juan Francisco Martínez (Presidente de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa), Dº. Juan García Sandoval (Director del Museo Regional de Arte Moderno de Murcia), Dº. Jesús Lozano Saorin (Pintor), Dº. Manuel de la Rosa González (Párroco de la Iglesia Mayor Santiago).

Asistieron a la presentación numerosas personas, tanto es así, que había personas hasta en la escalera. Entre los asistentes estaban casi la totalidad de los Concejales del Ayuntamiento, así como de las distintas Cofradías y Hermandades, y por supuesto Dº. Cayetano Herrero (Presidente del Museo Etnográfico), lugar donde se estaba celebrado el Acto.

Resultaría muy extenso relatar con detalle cuanto comentaron los presentadores del acto, no octante hay que decir que Dº. Juana Guardiola, elogio el cartel (primero que se realiza después de la Declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Jumilla), y al autor del mismo, e igualmente hizo Dº. Juan Francisco Martínez. Dº. Manuel de la Rosa, nos habló de lo que es propio de su cargo en relación con la Semana Santa. Y Dº. Juan García Sandoval, glosó su discurso en la presentación artística de Saorin. Dº. Jesús Lozano Saorin en su intervención, nos mostró una serie de imágenes del proceso de realización de la pintura a la acuarela, realizada al efecto (“Impronta de la Pasión”, de 53,57 x 75 cm.); al tiempo que nos argumentaba el por qué de haber pintado cada uno de los elementos e imagen que componen dicha obra.

El Acto fue tomado por los distintos medios de comunicación de Jumilla, así como otros de Murcia, con delegación o representación en la localidad.

Se finalizó el susodicho acto, posando para las numerosas instantáneas que se tomaron, para el recuerdo. Acto seguido un grupo de los asistentes encabezado por la Alcaldesa y el Presidente de la Junta Central de Hermandades, nos dirigimos a las instalaciones donde está enclavado el Museo La Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, donde se brindó con un vino de la localidad, al tiempo que se degustaba un abundante aperitivo.

Dentro de la informacion de los actos que la Junta ha programa hasta semana santa tambien hay que notificar que estaba previsto montar una exposicion con imagenes en febrero en el museo del vino, por dificultad de algunas cofradias que no han visto bien mover sus imagenes, queda suspendida hasta nueva orden. 

Además mañana miércoles 22, se desplazara una representacion de veintitantos semanasanteros a presentar el libro a Fitur

 
Intensa semana para la Semana Santa 2020: presentación del cartel y FITUR
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba