AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020  |  

Encarnita Onrubia Caballero pregonará la Tamborada 2020

 
 

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla, ha dado a conocer la persona que será la encargada de pregonar las Tamboradas de Jumilla 2020.  En esta ocasión será Dña. Encarnita Onrubia Caballero

Hellinera, cofrade y tamborilera, amante de Hellín y de sus tradiciones, en especial de la Semana Santa y Tamboradas, cuenta con un dilatado curriculum de colaboración y gestión en diferentes movimientos asociativos de Hellín. Fue presidenta de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín entre los años 2010 hasta el 2013, convirtiéndose así, en la primera mujer que dirigía ese colectivo de la Semana Santa hellinera, desde su fundación en el año 1988. Colaboradora habitual con los pueblos hermanos del tambor y el bombo y con el Consorcio Nacional, teniendo una vinculación de trabajo y de amistad, muy especial con el Presidente Nacional Don Antonio Mesa Sevillano. Fue pieza clave para que Jumilla entrara a formar parte del Consorcio Nacional, mostrando su apoyo incondicional y organizando en Hellín, la primera reunión de la Asociación de tambores Cristo de la Sangre, con la ejecutiva Nacional, siendo a partir de esa reunión cuando Jumilla ya entraría a formar parte por derecho, al Consorcio Nacional. En el año 2012, intervino en la tramitación del expediente de la candidatura oficial de la tamborada de Hellín, para llegar a ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, hecho que así ocurrió el día 29 de Noviembre de 2018.

El pasado año fue reconocida en Hellín, como Tamborilera del Año 2019 y curiosamente ese nombramiento la convertía también en la primera mujer que recibía esa distinción en los 31 años que la Asociación de Peñas lo tiene instaurado.

 
Encarnita Onrubia Caballero pregonará la Tamborada 2020
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba