AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Beronia se convierte en la primera bodega española sostenible de Europa

 
 

La tendencia de lo sostenible ha llegado a todos los sectores económicos y el de vinos no es la excepción. España se ha distinguido siempre por la calidad de sus vinos y ahora ha pasado a encabezar esta tendencia que han asumido las bodegas González Byass. El nuevo proyecto de la firma se denomina Beronia.

 

Este desafío sitúa a España como el país abanderado en tema de sostenibilidad con una de las bodegas más avanzadas y que siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología aplicada a la producción de vinos. La arquitectura, ingeniería y diseño han caracterizado a la firma española.

Se trata de un proyecto con eficiencia energética garantizada y un diseño respetuoso con el medioambiente, pues el edificio se integra casi en su totalidad con el paisaje y el viñedo que lo rodea. Beronia constituye la primera bodega en toda Europa que ha obtenido la precertificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible), además de la acreditación sostenible que otorga el US Green Building Council, la cual se entrega a aquellas construcciones con diseño y construcción sostenibles y de bajo impacto medioambiental.

 

¿Cómo funciona la bodega? Este almacenamiento tiene por objetivo principal la crianza de vinos de autor, reservas y grandes reservas. Para ello será construido el edificio, el cual está totalmente integrado en el ambiente. La bodega se encontrará enterrada, lo cual reducirá considerablemente el impacto paisajístico. Asimismo, esto representará un ahorro energético importante.

 

Además, contará con un sistema de termoactivación estructural por geotermia, el cual aprovecha la temperatura natural de la tierra y así climatiza sus instalaciones. El uso de esta tecnología será beneficioso para la producción y para los propios trabajadores. Del mismo modo, permite una conservación óptima del vino gracias a que mantiene la temperatura a un nivel adecuado y estable.

 

La iniciativa de Bodegas Beronia es un importante avance en la producción de vinos en el país. España se ubica entre los cinco mayores productores de vino en todo el mundo, por lo que este avance representa un gran paso hacia la optimización de la producción, sin descuidar el aspecto sostenible.

 

El consumo de vino ha aumentado en el país desde el 2016. Cada vez más personas deciden incluso coleccionar vinos de la más alta calidad y adquieren todos los instrumentos necesarios para garantizar el mejor sabor de la bebida. Las vinotecas mantienen la humedad del vino, por lo que permiten que envejezca en buenas condiciones, algo indispensable, pues se trata de un producto que debe conservarse a una temperatura estable.

 

También es importante proteger las botellas de la exposición directa al sol, así como aislar la bebida de olores fuertes. Todas estas recomendaciones resultan necesarias para garantizar la conservación del olor y sabor de los vinos de más alta calidad y de todos en general.

 

 
Beronia se convierte en la primera bodega española sostenible de Europa
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba