AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

María Jesús Sánchez se lleva la victoria en los 2.000 metros marcha sub-12 del Control Federativo para Menores disputado en Lorca con récord del Club incluido.

 
 

El pasado sábado se disputó en Lorca la última de las competiciones de pista de la temporada 2018/2019 para los atletas de categorías menores. Se trataba de un Control Federativo para las categorías Sub-10 y Sub-12 en el que estuvieron presentes un total de ocho atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, destacando la actuación de María Jesús Sánchez que obtuvo la victoria en los 2.000 metros marcha sub-12 femenino mejorando además el record del Club de dicha prueba que ella misma tenía.

En la categoría Sub-10 hubo cinco atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en liza, en chicas Nerea Pérez fue décimo cuarta en los 1.000 metros lisos con un tiempo de 4 minutos y 39 segundos, decimosegunda en su grupo de salto de longitud con una marca de 2,24 metros y décima en su grupo de lanzamiento de peso con un mejor tiro de 3,18 metros. Ángela Mateo y Ángeles Mateo participaron en las pruebas de 1.000 marcha en las que terminaron en quinta y sexta posición respectivamente con unos tiempos de 8 minutos y 42 segundos y 10 minutos y 3 segundos y en la prueba de salto de longitud donde Ángela fue octava en su grupo de salto con 2,33 metros y Ángeles undécima en el mismo grupo de salto con 1,94 metros. Ángel Mateo completo su actuación con un noveno puesto en su grupo de lanzamiento de peso con una marca de 2,54 metros. En categoría masculina Marcos Martínez era vigésimo primero en longitud con 2,43 metros de mejor marca y décimo séptimo en lanzamiento de peso con 3,95 metros. El benjamín de la expedición, Álvaro Mateo, alcanzaba la vigésimo sexta posición en salto de longitud con una marca de 1,83 metros y la vigésimo quinta en lanzamiento de peso gracias a sus 2,07 metros de marca.

En categoría sub-12 tres fueron los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que participaron. En chicas Asunción Mateo llegaba en octava posición en su serie de 500 metros lisos con un tiempo de 1 minuto y 54 segundos, también terminaba octava en salto de altura al superar el listón colocado a 1,10 metros y era undécima en su grupo de salto de longitud con 3,34 metros. La ya mencionada María Jesús Sánchez, además de su victoria en los 2.000 metros marcha con un tiempo de 11 minutos y 50 segundos, fue vigésima en su grupo de salto de longitud con una mejor marca de 2,71 metros. En chicos Sergio Martínez se hacía con la cuarta plaza en su serie de 500 metros lisos con un tiempo de 1 minuto y 38 segundos, con la sexta en el concurso de salto de altura al superar el listón colocado a 1,24 metros del suelo y con la octava plaza en lanzamiento de peso con un registro de 7,12 metros.

Resultados completos categoría Sub-10:

 

Prueba

Marca

V/V

Carrera

Puesto

 

Nerea Pérez Ruiz

1.000 ml

4:39,06

   

14ª

 
 

Longitud

2,24

 

Grupo A

12ª

 
 

Peso 2 kg

3,18

 

Grupo B

10ª

 

Ángela Mateo Tomás

Longitud

2,33

 

Grupo B

 
 

1.000 marcha

8:42,63

   

 

Ángeles Mateo Fernández

Longitud

1,94

 

Grupo B

11ª

 
 

Peso 2 kg

2,54

 

Grupo A

 
 

1.000 marcha

10:03,30

   

 

Marcos Martínez Cutillas

Longitud

2,43

   

21º

 
 

Peso 2 kg

3,95

   

17º

 

Álvaro Mateo Tomás

Longitud

1,83

   

26º

 
 

Peso 2 kg

2,07

   

25º

 

Resultados completos categoría Sub-12:

 

Prueba

Marca

V/V

Carrera

Puesto

 

Asunción Mateo Fernández

500 ml

1:54,72

 

Serie 3

 
 

Altura

1,10

   

 
 

Longitud

3,34

 

Grupo B

11ª

 

María Jesús Sánchez García

Longitud

2,71

 

Grupo B

20ª

 
 

2.000 marcha

11:50,18

   

Récord Club

Sergio Martínez Cutillas

500 ml

1:38,42

 

Serie 3

 
 

Altura

1,24

   

 
 

Peso 2 kg

7,12

 

Grupo A

 

Tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Ángela Mateo, Andrea Pardo y José Luís Monreal, se aúpan al podium en el Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla.

A los segundos puestos de Ángela Mateo y José Luís Monreal y al tercero de Andrea Pardo hay que añadir hasta seis puestos más entre los diez primeros clasificados.

DOMINGO 15 DE DICIEMBRE, XXXVII CROSS NACIONAL FIESTAS DE LA VIRGEN DE YECLA.

La trigésima séptima edición del Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla, prueba incluida en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo, volvió a celebrarse con unas excelentes condiciones climatológicas que hicieron las delicias de los más de dos mil atletas presentes en el circuito del Polideportivo “Juan Palao”, entre ellos un total de treinta y ocho atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que protagonizaron una buena actuación con siete atletas recogiendo premios en la premiación individual, Ángela Mateo, Andrea Pardo, José Luís Monreal, Alejandro Pérez, Pepe Pardo, Mario Monreal y Juan Guardiola, al finalizar entre los seis primeros clasificados, con dos atletas más entre los diez primeros clasificados a nivel individual, Juan Mora y Sergio Domínguez.

La actuación de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla categoría a categoría desde los más pequeños hasta los más veteranos fue la siguiente:

Gran actuación de Ángela Mateo en la categoría sub-8 femenino donde obtuvo una brillantísima segunda posición. En la versión masculina de la categoría sub-8 Alejandro Pérez terminaba en una gran quinta plaza con Bruno Martínez decimosegundo y Álvaro Mateo en la posición septuagésima.

En categoría sub-10 femenino Nerea Pérez finalizaba en cuadragésimo segunda posición y Ángeles Mateo en la posición quincuagésima mientras que en sub-10 masculino Juan Mora ocupaba la novena posición con Marcos Martínez en décimo sexta posición final.

En la categoría sub-12 el equipo femenino compuesto por María Jesús Sánchez –vigésima-, Lucia Pérez –vigésimo octava-, Beatriz Pérez –trigésimo cuarta-, Leyre Pérez –quincuagésimo sexta- y Estrella Herrero, sexagésimo segunda- se alzaba con la séptima plaza en al clasificación por equipos. En chicos Raúl Pardo terminaba en décimo cuarta posición, Sergio Martínez en décimo sexta y Pascual González en trigésimo primer lugar.

Gran sexta posición lograda por el equipo sub-14 femenino gracias a la decimotercera posición alcanzada por Laura Mora, la décimo séptima plaza lograda por Aya El Hadddi, la trigésimo cuarta de Fátima Hernández, el trigésimo séptimo tercer puesto conseguido por Sandra Pastor y el sexagésimo logrado por Clara Martínez. En sub-14 masculina Iván Lozano era trigésimo y Jesús Domínguez octogésimo primero.

Cuatro atletas hubo en la categoría sub-16 defendiendo los colores del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, dos chicas y dos chicos. Las representantes femeninas fueron Claudia Pardo que terminaba en trigésimo cuarta posición y Silvia Crespo que cruzaba la meta en el puesto quincuagésimo cuarto. La representación masculina corrió a cargo de David Fernández que llegaba a meta en cuadragésimo tercera posición y de Reyes García que lo hacía en el puesto sexagésimo séptimo.

Buen comportamiento de las atletas sub-18 masculinos con un excelente Mario Monreal que cruzaba la línea de meta en una gran quinta posición, acompañado por la vigésima plaza de Juan Andrés Morote. La cara amarga la puso Jorge Pardo que se vio obligado a retirarse por unos problemas de tobillo que hacían inviable su finalización de la prueba.

Doble presencia en la categoría sub-20 masculina con Sergio Domínguez ocupando una gran décima plaza en la clasificación final y con José Luís González en una meritoria décimo octava posición.

Una sola presencia en la categoría sub-23 femenina gracias a Andrea Pardo que terminaba en una excelente tercera posición que le permitía subir al podium en una prueba de calendario nacional, lo que no se consigue de manera habitual dada el nivel que alcanza esta categoría que es la antesala al mundo senior y profesional del atletismo.

En las categorías master los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla volvían a obtener grandes resultados destacando el gran segundo puesto conseguido por José Luís Monreal en master 45 masculino, el cuarto lugar alcanzado por Pepe Pardo en esa misma categoría master 45 y el sexto del master 55 masculino Juan Guardiola. Cerró la participación en las categorías master Juan Mateo con su décimo noveno puesto en master 40 masculino.

En la carrera para atletas populares masculinos el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla también contó con la presencia de una atleta, la de Martín Gil que cruzaba la meta en trigésimo tercera posición.

Mencionar que en las carreras absolutas estuvieron presentes buena parte de los atletas de la selección española de cross que la semana anterior tan buenos resultados cosecharon en el Campeonato de Europa de Cross tanto en chicos como en chicas, además de una serie de atletas de nivel nacional habituales en competiciones internacionales de máximo nivel, resultado vencedores María José Pérez en chicas y Carlos Mayo en chicos.

Resultados completos:

Sub-23 femenino. 8.000 m

Tiempo

Puesto

 

Andrea Pardo Ruescas

43:21

3ª clasificada

Master 40 masculino. 5.000 m

     

Juan Mateo Gómez

23:18

19º

 

Master 45 masculino. 5.000 m

     

José Luís Monreal Tomás

17:04

2º clasificado

José Pardo Sánchez

17:59

 

Master 55 masculino. 5.000 m

     

Juan Guardiola Bernal

19:34

 

Por equipos conjunto master

 

 

Sub- 20 masculino. 5.500 m

     

Sergio Domínguez Oma

19:01

10º

 

José Luís González Jiménez

21:13

18º

 

Sub- 18 masculino. 5.500 m

     

Mario Monreal Lozano

18:12

 

Juan Andrés Morote García

19:44

20º

 

Jorge Pardo Núñez

Retirado

   

Sub-16 femenino. 2.000 m

     

Claudia Pardo Ruescas

8:55

34ª

 

Silvia Crespo Martínez

11:06

54ª

 

Sub-16 masculino. 3.500 m

     

David Fernández López

13:59

43º

 

Reyes García Simón

18:01

67º

 

Sub-14 femenino. 950 m

     

Laura Mora Bermejo

3:24

13ª

 

Aya El Haddadi M’ Borki

3:29

17ª

 

Fátima Hernández Martínez

3:38

34ª

 

Sandra Pastor Abellán

3:39

37ª

 

Clara Martínez López

4:05

60ª

 

Por equipos

 

 

Sub-14 masculino. 2.500 m

     

Iván Lozano Santos

9:39

30º

 

Jesús Domínguez Oma

14:17

81º

 

Sub-12 femenino. 950 m

     

María Jesús Sánchez García

3:43

20ª

 

Lucia Pérez Santa

3:49

28ª

 

Beatriz Pérez Mateo

3:54

34ª

 

Leyre Pérez Santa

4:11

56ª

 

Estrella Herrero López

4:18

62ª

 

Por equipos

 

 

Sub-12 masculino. 1.500 m

     

Raúl Pardo Núñez

5:27

14º

 

Sergio Martínez Cutillas

5:31

16º

 

Pascual González Canicio

5:59

31º

 

Sub-10 femenino. 750 m

     

Nerea Pérez Ruiz

3:42

42ª

 

Ángeles Mateo Fernández

4:04

50ª

 

Sub-10 masculino. 750 m

     

Juan Mora Bermejo

2:47

 

Marcos Martínez Cutillas

2:53

16º

 

Sub-8 femenino. 750 m

     

Ángela Mateo Tomás

3:10

2ª clasificada

Sub-8 masculino. 750 m

     

Alejandro Pérez Mateo

3:06

 

Bruno Martínez Abellán

3:19

12º

 

Álvaro Mateo Tomás

4:08

70º

 

Popular masculino. 5.000 m

     

Martín Gil Lozano

19:05

33º

 

PROXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Sábado 21 de Diciembre, Control Federativo Absoluto de Pista en Alhama con la participación de una docena de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Domingo 22 de Diciembre, XXX San Silvestre Monovera con ocho atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la línea de salida.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 
María Jesús Sánchez se lleva la victoria en los 2.000 metros marcha sub-12 del Control Federativo para Menores disputado en Lorca con récord del Club incluido.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba