AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 14 de Diciembre de 2019  |  

La Real Cofradía de la Virgen de la Asunción visita Elche para la prensentación de la revista “SÓC PER A ELIG”

 
 

El viernes 29 de noviembre de 2019 una representación institucional de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de Jumilla, formada por la Presidenta, Dª Juana Mª Tomás y el pregonero de 2018, D. Vicente Cutillas, acompañados por la vocal de Protocolo, Dª María José García, la dama cofrade, Dª María Cutillas y el cofrade, D. Juan Ochando visitaron Elche en calidad de invitados especiales. El servicio de protocolo había reservado una bancada ex profeso para nosotros. El motivo fue la presentación del nuevo número (31) de la prestigiosa Revista “Sóc per a Elig”, donde uno de los artículos que la componen es el Pregón en honor a la Virgen de la Asunción pronunciado en la ermita de San Agustín (Jumilla) el 15 de julio de 2018 por D. Vicente Cutillas. También presentaron el cartel de las Fiestas y los actos lúdicos y religiosos con sus fechas programadas.

La popular Fiesta de la Venida de la Virgen se celebra en diciembre todos los años (desde hace 150) y está relacionada con una leyenda que rememora el milagroso hallazgo de la imagen de la Virgen de la Asunción en el interior de un arcón en la cercana playa del Tamarit y su traslado a Elche, donde sería proclamada patrona de la ciudad. Supuestamente, dentro de dicho arcón estaría la frase “Sóc per a Elig”, Soy para Elche. La base histórica sobre la que sustenta la tradición popular es difusa, pero la más aceptada hace alusión a algunos relatos de los siglos XVII y XVIII, que hacen referencia a unos más antiguos, y sitúan ese momento del hallazgo en 1266, un año después de la conquista de la ciudad por el rey Jaime I, el Conquistador.

Este acto institucional promovido por la Sociedad “Venida de la Virgen” tuvo lugar en el marco incomparable del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche y contó con la asistencia del presidente de la Sociedad, D. José M. Sabuco, el Alcalde de Elche, D. Carlos González, la Concejal de Fiestas, el Consiliario, otras personalidades y numeroso público, entregado y fiel a las fiestas en honor de su Patrona.

Durante el mismo también proclamaron los nuevos cargos honoríficos de la Sociedad “Venida de la Virgen” y el pregonero de sus fiestas. El encargado de coordinar el actual número de la revista destacó el esfuerzo de todos por colaborar en la misma y fue desgranando el contenido de los artículos y sus autores, entre otros el referido a nuestra Patrona, el Pregón de D. Vicente Cutillas. A continuación, pronunciaron unas palabras muy sentidas de agradecimiento a los asistentes el presidente, D. José M. Sabuco y el mismo Alcalde de Elche, D. Carlos González.

El acto concluyó para nosotros con la entrega por parte de nuestra Presidenta, Dª Juana Mª Tomás, a D. José M. Sabuco del libro publicado con motivo de la Coronación de nuestra Patrona, y él regaló a ella un ejemplar de la revista presentada. Del mismo modo, saludamos personalmente al Alcalde de Elche y al Consiliario, que mostraron su conocimiento de Jumilla como ciudad asuncionista y agradecieron nuestra asistencia.

Al final, para que quede constancia en los archivos de la Real Cofradía, nos hicimos en el Salón de Plenos un reportaje fotográfico con estas personalidades ante el retablo, abierto para la ocasión, que contiene una magnífica imagen al óleo de la Virgen de la Asunción de Elche. Nuestra asistencia a la ciudad ilicitana viene motivada por el interés de la Real Cofradía en que nuestra Patrona, así como el nombre de Jumilla, recuperen lazos de unión asuncionista con Elche y sus fiestas patronales. La Presidenta, Dª Juana Mª Tomás, invitó a D. José M. Sabuco a visitar Jumilla y asistir a algunos de los actos en honor de nuestra Madre, la Virgen de la Asunción.

 

 
La Real Cofradía de la Virgen de la Asunción visita Elche para la prensentación de la revista “SÓC PER A ELIG”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba