AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El Consejo Regulador DOP Jumilla entrega 12.000 euros a Cáritas Jumilla y Cáritas Hellín para financiar proyectos sociales

 
 

Un año más, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, ha entregado dos cheques por valor de 6.000€ Euros cada uno, en esta ocasión, destinados a Cáritas Jumilla y Cáritas Inter parroquial Hellín, en concepto del donativo anual.

El acto de entrega ha tenido lugar hoy en la sede del Consejo Regulador en Jumilla. Al mismo han asistido, por parte de Cáritas Hellín, Antonio Falgina, Tesorero de la organización y Mari Carmen Martínez como voluntaria y por parte de Cáritas Jumilla, Irene Crespo Olivares, secretaria y tesorera, acompañada de los voluntarios Mateo Vázquez y Manuel Fraile Calvo. Representando al Consejo Regulador, estaban su presidente, Silvano García Abellán, y la secretaria Carolina Martínez Origone.

El Consejo Regulador, dentro de sus presupuestos anuales, destina una parte de los ingresos obtenidos por la venta de contraetiquetas a acciones de tipo social, que se le ha llamado Jumilla Solidaria, explicó el presidente Silvano García; “La acción Jumilla Solidaria forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Consejo Regulador, y está financiada con la aportación de 0,04 Euros por cada 100 contras expedidas. Esta es nuestra principal acción solidaria, ya que figura en nuestros presupuestos anuales”.

Este año la cantidad recaudada ha sido de 12.000 euros que se han repartido a partes iguales entre las delegaciones de Cáritas de Hellín y Jumilla.

Silvano García reivindica esta acción solidaria con Cáritas que cumple 10 años; “con esta colaboración cumplimos con nuestra responsabilidad como Consejo de cara a la sociedad, y nuestro compromiso constante con la ayuda a los más desfavorecidos. La DOP Jumilla es solidaria, y nuestros vinos también lo son. Como ejemplo, resaltamos la labor de varias bodegas de esta DOP que presentan vinos solidarios al mercado. Además, el trabajo que realiza Cáritas es muy importante para la sociedad y su labor en los municipios de esta DOP es encomiable. Tenemos buenas razones para apoyarlos año tras año”, revalidando el compromiso de este Consejo Regulador en continuar este trabajo solidario en el futuro.

Por su parte la portavoz de Cáritas Inter parroquial Hellín, indicó que el dinero se destinaría principalmente al programa de familias y economato, y agradeció el “premio” otorgado, manifestando que la agricultura es la principal unión que les hace orgullosos de pertenecer a esta DOP, además de la cercanía familiar, lazos y tradiciones. Igualmente, la portavoz de Cáritas Jumilla quiso felicitar al Consejo Regulador y habló de los muchos proyectos en los que trabajan desde esta entidad, que destinará los fondos principalmente al futuro de los más jóvenes y la Casa Hogar San José

Esta no es la única colaboración solidaria que se nutre de los presupuestos del Consejo Regulador, aunque sí la más importante. Otras vías de colaboración que el CRDOP Jumilla efectúa son colaboraciones continuas con entidades locales, como apoyo al deporte y otros colectivos.

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla 

En la DOP Jumilla se elaboran cinco clases de vino: tintos, rosados, blancos, dulces y vinos de licor, y prima la producción de variedades autóctonas. La uva Monastrell es la base del 70% de los vinos que se elaboran en esta Denominación de Origen Protegida.

La zona de producción, la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Una zona que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 m. Un total de 17.000 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 900 metros.

El clima de esta zona, es continental con influencia del Mediterráneo. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, propician la escasa incidencia de plagas y enfermedades, lo que permite un alto porcentaje de cultivo ecológico.

 
El Consejo Regulador DOP Jumilla entrega 12.000 euros a Cáritas Jumilla y Cáritas Hellín para financiar proyectos sociales
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba