AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Alex Barrón recibe el reconocimiento del atletismo murciano en la VIII Gala del Atletismo de la Región de Murcia.

 
 

Organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia se celebró en el Teatro Capitol de Cieza la octava edición de la “Gala del Atletismo de la Región de Murcia”, una Gala que contó con la presencia de toda la familia atlética murciana y distintas autoridades de la Región que quisieron arropar el acto. Durante la Gala se reconoció el esfuerzo y los logros conseguidos a nivel internacional, nacional y regional de los atletas murcianos durante la temporada 2018/2019 que esta a punto de finalizar; la labor y el trabajo de entrenadores, clubes, patrocinadores, colaboradores y organizadores de pruebas que hacen que el atletismo este de moda entre los habitantes de nuestra Región, tanto a nivel federado como popular. Pascual Lucas, alcalde de Cieza, abría el acto y tras él otro ciezano, Juan Manuel Molina como presidente de la FAMU, dedicaba unas palabras a los asistentes. Arrancaba así una intensa y emotiva ceremonia de entrega de reconocimientos, distinciones y premios por los meritos deportivos logrados durante la temporada 2018/2019 en los que el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Alex Barrón recibía el reconocimiento por sus dos medallas, plata en lanzamiento de peso y bronce en lanzamiento de jabalina, logradas en el Campeonato de España Master de Atletismo en categoría M-35 celebrado en Sagunto (Valencia) y que culminada con la entrega de los premios como mejores atletas absolutos a Úrsula Ruiz y Mariano García. Las posteriores palabras de Fran Sánchez, director general de Deportes, ponían el broche a una velada plagada de momentos especiales, risas, emoción y el orgullo de otra temporada atlética para el recuerdo

Los cuarenta y cuatro atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla presentes en la cuarta edición de la Barbudico Trail celebrada en Jumilla consiguen cinco victorias, cuatro segundos puestos y dos terceros puestos.

SABADO 30 DE NOVIEMBRE, IV BARBUDICO TRAIL EN JUMILLA

La cuarta edición de la Barbudico Trail celebrada en Jumilla con salida y meta en la Plaza Arriba contó con la participación de un total de cuarenta y cuatro atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que obtuvieron unos magníficos resultados con un total de once puestos de podium gracias a las cinco victorias, cuatro segundos puestos y dos terceros puestos logrados por estos jóvenes atletas que se enfrentaban en la mayoría de los casos por primera vez a una carrera de montaña en unos circuitos que discurrían por calles de elevada pendiente llegando en alguna categoría a tener que subir hasta el castillo de Jumilla.

Los once puestos de honor conseguidos por los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se repartieron de la siguiente manera, en la categoría infantil femenino victoria de Aya El Haddadi; en infantil masculino primer puesto para Iván Lozano y tercera posición para Sergio López; en alevín femenino Carmen Benítez era segunda y Lucia Pérez tercera; en alevín masculino victoria para Alejandro Mira; en benjamín femenino resulto vencedora Beatriz Pérez; en benjamín masculino Sergio Martínez se hacía con la segunda plaza en línea de meta; y en pre-benjamín femenino doblete conseguido por Ade López como vencedora y Ángela Mateo como segunda clasificada; y en pre-benjamín masculino segunda posición lograd por Marcos Martínez.

Resultados completos:

Infantil femenino

Tiempo

Puesto

 

Aya El Haddadi M’Borki

22:05

1ª clasificada

Infantil masculino

     

Iván Lozano Santos

20:05

1º clasificado

Sergio López Mondejar

21:09

3º clasificado

Reyes García Simón

24:54

 

Alevín femenino

     

Carmen Benítez Alonso

11:05

2ª clasificada

Lucia Pérez Santa

11:39

3ª clasificada

Inés Pérez López

12:51

 

Alevín masculino

     

Alejandro Mira Chavaloy

9:48

1º clasificado

Marcos Pérez López

10:44

 

Frasky Fernández Martínez

10:58

 

Diego Fernández Albert

12:47

21º

 

Benjamín femenino

     

Beatriz Pérez Mateo

2:48

1ª clasificada

Leyre Pérez Santa

3:23

 

Elena Mira Chavaloy

3:43

 

Benjamín masculino

     

Sergio Martínez Cutillas

2:35

2º clasificado

Carlos Sánchez Tomás

3:12

 

Unai Fernández Martínez

3:35

10º

 

Felipe García Díaz

3:37

11º

 

Pre-benjamín femenino

     

Adelia López Mondejar

1:44

1ª clasificada

Ángela Mateo Tomás

1:54

2ª clasificada

Nerea Pérez Ruiz

1:59

 

Paula Jiménez Selva

2:08

 

Ángeles Mateo Fernández

2:11

10ª

 

Pre-benjamín masculino

     

Marcos Martínez Cutillas

1:33

2º clasificado

Bruno Martínez Abellán

1:44

 

Pablo Fernández Albert

1:47

 

Álvaro Marín Lucas

1:49

 

Alejandro Pérez Mateo

1:50

 

Noé Cerezo Herrero

1:58

13º

 

Víctor Martínez López

2:03

17º

 

Darío García Puche

2:07

19º

 

Borja Navarro Abellán

2:08

20º

 

Pepe Paya Martínez

2:36

25º

 

Chupetín no competitiva

     

Elena Carcelén Romero

     

Ana García Díaz

     

Maya Jiménez Selva

     

Lucia Mira Chavaloy

     

María López Mondejar

     

Antonio José Domínguez Molina

     

Fernando Domínguez Molina

     

Álvaro Mateo Tomás

     

Marcos Quesada García

     

Juan Abellán Lozano

     

Rubén Pérez Ruiz

     

Cinco medallas para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el último Campeonato Regional de la temporada, el Regional de Cross Corto.

Medallas de plata para Andrea Pardo y José Luís Monreal y bronce para Pepe Pardo, Juan Guardiola y el equipos master masculino.

DOMINGO 1 DE DICIEMBRE, CAMPEONATO REGIONAL DE CROSS CORTO INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS EN SANTA ANA – CARTAGENA.

El último de los Campeonatos Regionales de la larga temporada 2018/2019 que finalizará conjuntamente con el año en curso se disputo en el Parque de los Exploradores de la pedanía cartagenera de Santa Ana. Se trataba del Campeonato Regional de Cross Corto Individual y por Equipos en el que estuvieron participando veinticinco atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla logrando unos magníficos resultados con un total de cinco medallas, dos de plata y tres de bronce. Los atletas que saborearon las mieles del podium fueron Andrea Pardo y José Luís Monreal con sus segundos puestos en las categorías sub-23 femenino y master 45 masculino respectivamente y Pepe Pardo, Juan Guardiola y el equipos master masculino que se auparon a la tercera posición en las categorías master 45 masculino, master 55 masculino y conjunta por equipos master.

Repasamos la actuación de nuestros atletas desde las categorías menores hasta las mayores. En categoría sub-10 femenino Nerea Pérez terminaba en décimo sexta posición por delante de Ángeles Mateo que lo hacía en décimo séptimo lugar. En la versión masculina de la categoría sub-10 Marcos Martínez rozaba el podium con su cuarta posición y Juan Mora obtenía una gran séptima plaza.

En categoría sub-12 femenino María Jesús Sánchez terminaba décimo cuarta, Asunción Mateo vigésimo primera y Marta Sánchez trigésima vigésimo tercera y en sub-12 masculino un excelente Sergio Martínez terminaba sexto mientras que Fantu García lo hacía en décima posición.

En categoría sub-14 hubo cuatro representantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, tres chicas y un chico. En chicas Laura Mora finalizaba en octava posición, Aya El Haddadi novena y Fátima Hernández vigésimo cuarta. En categoría masculina Iván Lozano era novena clasificado en meta.

Tres atletas hubo en la categoría sub-16, en chicas Claudia Pardo terminaba en décima posición y en chicos David Fernández en vigésimo lugar y Reyes García en vigésimo quinta plaza.

En la categoría sub-18 doble participación masculina con Juan Andrés Morote en octavo lugar y con Jorge Pardo en décimo séptima posición.

Sergio Domínguez en la categoría sub-20 masculino finalizaba en sexta posición y José Luís González en noveno lugar.

En la categoría sub-23 femenina encontramos en primer resultado de podium para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla con la segunda plaza, y medalla de plata, lograda por Andrea Pardo.

Y cerramos el repaso con la categoría master donde nos encontramos con el séptimo puesto de Juan Mateo en master 40 masculino; con la doble presencia en el podium de José Luís Monreal, segundo, y Pepe Pardo, tercero, en la categoría master 45 masculina y la tercera posición de Juan Guardiola en master 55 masculino. La actuación conjunta de estos últimos cuatro atletas situó al equipo master masculino del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la tercera posición del podium por equipos en categoría master maculina.

Resultados completos:

Sub-23 femenino. 4.000 m

Tiempo

Puesto

 

Andrea Pardo Ruescas

19:33

Medalla de plata

Master 40 masculino. 4.000 m

     

Juan Mateo Gómez

19:02

 

Master 45 masculino. 4.000 m

     

José Luís Monreal Tomás

13:49

Medalla de plata

José Pardo Sánchez

14:18

Medalla de bronce

Master 55 masculino. 4.000 m

     

Juan Guardiola Bernal

15:28

Medalla de bronce

Equipo conjunto Master

 

Medalla de bronce

Sub- 20 masculino. 4.000 m

     

Sergio Domínguez Oma

13:28

 

José Luís González Jiménez

15:43

 

Sub- 18 masculino. 4.000 m

     

Juan Andrés Morote García

13:56

 

Jorge Pardo Núñez

17:26

17º

 

Sub-16 femenino. 4.000 m

     

Claudia Pardo Ruescas

21:24

10ª

 

Sub-16 masculino. 4.000 m

     

David Fernández López

16:54

20º

 

Reyes García Simón

21:41

25º

 

Sub-14 femenino. 2.500 m

     

Laura Mora Bermejo

10:03

 

Aya El Haddadi M´Borki

10:04

 

Fátima Hernández Martínez

11:26

24ª

 

Sub-14 masculino. 2.500 m

     

Iván Lozano Santos

9:37

 

Sub-12 femenino. 1.500 m

     

María Jesús Sánchez García

6:31

14ª

 

Asunción Mateo Fernández

7:07

21ª

 

Marta Sánchez Olivares

7:22

23ª

 

Sub-12 masculino. 1.500 m

     

Sergio Martínez Cutillas

5:40

 

Fantu García Alarcón

5:51

10º

 

Sub-10 femenino. 500 m

     

Nerea Pérez Ruiz

2:43

16ª

 

Ángeles Mateo Fernández

2:47

17ª

 

Sub-10 masculino. 500 m

     

Marcos Martínez Cutillas

1:51

 

Juan Mora Bermejo

2:01

 

Fantástica actuación de José Luís Campuzano, Martín Gil y Juan Francisco Gómez en la no menos fantástica Maratón de Valencia.

DOMINGO 1 DE DICIEMBRE, XXXIX MARATON CIUDAD DE VALENCIA “TRINIDAD ALFONSO” EDP

El domingo Valencia volvió a ser el escenario ideal para vivir la fiesta nacional del running con la celebración de su Maratón internacional y sus 10 Kilómetros, ambas pruebas con un nivel deportivo increíble como lo demuestra el record del mundo masculino batido en la prueba de los 10 kilómetros por Joshua Cheptegei, el tiempo del vencedor en la maratón -2 horas, 3 minutos y 52 segundos- que convierten a Valencia en la sexta maratón más rápida del mundo, el récord de Europa de maratón masculino logrado por el segundo clasificado en la meta valenciana o el contar con una participación de vértigo con más de treinta mil atletas en meta entre ambas pruebas. Entre todos ellos se encontraban tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la mítica distancia de los 42.195 metros, tres atletas que realizaron una gran carrera demostrando la gran valía que atesoran en sus piernas. El primero en alcanzar la línea de meta fue José Luís Campuzano en el puesto 2.178 de la general absoluta que contó con un total de 21.224 atletas, récord absoluto de atletas en meta en una maratón celebrada en nuestro país. El tiempo de José Luís fue de 3 horas, 1 minuto y 29 segundos que le valieron también para finalizar en el puesto 504 en la categoría master 35 masculino, sin lugar a dudas un magnifico resultado tanto a nivel de tiempo como de posición lograda. Martín Gil saldo su debut en una maratón también con un magnifico registro de 3 horas, 11 minutos y 21 segundos que lo situaron en la posición 3.275 de la general absoluta y en el puesto 493 dentro de la categoría master 45 masculino. El tercero de los miembros del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla fue Juan Francisco Gómez que tras superar unos años complicados por las lesiones volvía a competir en una maratón firmando un meritorio tiempo de 3 horas, 20 minutos y 55 segundos siendo su posición en la general absoluta la 4.651 y la 771 en la categoría master 45 masculino. Sin lugar a dudas que los tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla deben sentirse satisfechos por la gran carrera realizada y por la preparación realizada para ello a lo largo de los últimos cinco meses.

Resultados completos:

 

Tiempo

Puesto

Puesto Categoría

José Luís Campuzano Trigueros

3:01:29

2.178º

504º Master 35 masculino

Martín Gil Lozano

3:11:21

3.275º

493º Master 45 masculino

Juan Francisco Gómez Pérez

3:20:55

4.651º

771º Master 45 masculino

Mario Monreal se proclama vencedor en la categoría cadete y es el primer atleta local en la prueba Promo de la Barbudo Trail Jumilla 2019.

DOMINGO 1 DE DICIEMBRE, VI BARBURDO TRAIL JUMILLA 2019

La sexta edición de la Barbudo Trail de Jumilla, organizada por Hinneni Trail Running Jumilla en el parque natural de la Sierra del Carche, contó con la participación de un atleta, Mario Monreal, del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que pudo disfrutar de una gran mañana de atletismo de montaña.

En la distancia de 14 kilómetros, la denominada “Barbudo Promo”, fue en la que el representante del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Mario Monreal tomo parte obteniendo un brillante resultado. El joven atleta jumillano cruzaba la meta en sexta posición de la clasificación general con un tiempo de 1 hora y 24 minutos, obtenido con ello una holgada victoria tanto en la categoría cadete como en la absoluta local.

Resultados completos carrera de Barbudo Promo 14 kilómetros:

 

Tiempo

Puesto

 

Mario Monreal Lozano

1:24:38

1º cadete masculino

PROXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Viernes 6 de Diciembre, “BSC Panther Indoor Icebreaker” en Birmimgham, Albama (Estados Unidos) con la participación de Martín Ortiz en su debut de la temporada en tierras americanas.
  • Viernes 6 de diciembre, Campeonato Regional de 5 Kilómetros en ruta en Totana.
  • Domingo 8 de Diciembre, XV Medio Maratón Villa de Torre-Pacheco.

 
Alex Barrón recibe el reconocimiento del atletismo murciano en la VIII Gala del Atletismo de la Región de Murcia.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba