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Abiertos los procesos de licitación de los planes de asfaltado del casco urbano y pedanías

 
 

La Junta de Gobierno ha aprobado, además, la propuesta de adjudicación del contrato para la ejecución del proyecto museográfico y museológico, así como del equipamiento del Museo del Vino

La Junta de Gobierno celebrada ayer ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas y ha dispuesto la apertura del procedimiento de adjudicación para la contratación del plan de asfaltado y aceras del casco urbano y el plan de asfaltado en pedanías. El del casco urbano tiene un presupuesto base de licitación de 170.000 euros y el de pedanías de 145.000 euros.

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, ha señalado que “al igual que en los planes realizados en años anteriores se tienen en cuenta criterios técnicos para elegir los tramos de las calles a acondicionar, de forma que se actúa sobre las zonas que más lo necesitan”.

En el casco urbano se trata de 12 tramos:

-Avenida de Reyes Católicos (entre avenida la Asunción y calle Fueros)

-Calle Vicente Medina (entre Santo Tomás e Infante don Fadrique)

-Calle Isaac Peral (entre Vicente Medina y Fuensanta)

-Calle Saavedra Fajardo (entre Infante Don Fadrique e Isaac Peral)

-Calle Pasos (entre Pasos Altos y Calvario)

-Calle Duque (entre Canónigo Lozano y avenida de Yecla)

-Calle Cura Abellán (entre Fátima y Cervantes)

-Calle Sagasta (entre Cura Abellán y Canónigo Lozano)

-Calle Calvario (entre Cruces y Amargura)

-Calle Marchante (esquina con Tornero)

-Calle Zorrilla (entre Paz y Hernando de Nuño)

-Calle San Blas (completa, con aceras incluidas)

Se acondicionarán, además, diferentes tramos de tres de las pedanías que cuentan con casco urbano:

-La Alquería (cuatro zonas)

-Fuente del Pino (Lavadero, bajada al lavadero y lateral vereda)

-Cañada del Trigo (perímetro iglesia y calles Mayor, Sol, Nueva y otros tramos)

Francisco González ha informado, además, que se proponen como mejoras a ofertar por las empresas que participen en la licitación los asfaltados de las calles Cuesta Puntero, Calvario, en diferentes tramos, desde Amargura a Pasos, así como la calle que une la sede social de la Torre del Rico con la torre histórica y la plaza de la iglesia de la Cañada del Trigo.

Igualmente, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y se ha dispuesto la apertura del procedimiento de adjudicación para la contratación del centro de transformación, la línea subterránea en baja tensión y la red de distribución subterránea del Polígono Industrial Cerro del Castillo, siendo el presupuesto base de licitación de 259.747,20 euros.

Propuesta adjudicación Museo del Vino

La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato para la ejecución del proyecto museográfico y museológico para el Museo del Vino de Jumilla con la empresa Tenada Nueva S.L. por un coste de 87.805,17 euros, así como la propuesta de adjudicación de la instalación y equipamiento de proyecto museográfico para el mismo edificio con la empresa Patrimonio Inteligente S. L. por 306.137,30 euros.

30.000 euros para convenios con FAMPA

Se han aprobado los dos convenios con la FAMPA previstos nominativamente en el Presupuesto Municipal 2019. Por un lado, una subvención de 10.000 euros para la actualización en enriquecimiento de los fondos de las bibliotecas escolares de todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria y, por otro, una subvención de 20.000 euros dirigida a la realización de actividades propias de la formación del alumnado que impulsen la participación integral de la comunidad educativa.

Igualmente, se han aprobado las justificaciones de las subvenciones del ejercicio 2018 de la Escuela Municipal de Fútbol Base y del Fútbol Club Jumilla.

Otros acuerdos

Se adjudica a la mercantil HP Printing and Computing Solutions el contrato para suministro de 10 ordenadores de sobremesa y 5 portátiles por 9.368,43 euros a través del Acuerdo Marco del Sistema de Contratación Centralizada, así como a Hewlett-Packard el contrato de suministro de 61 pantallas de ordenador por 9.964,35 euros a través del mismo sistema.

Se ha aprobado la continuidad del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el año 2020 por un coste estimado de 23.727,98 euros.

En liquidación de obligaciones se ha aprobado una cantidad de 106.016,04 euros para pago a proveedores, nueve licencias urbanísticas, una licencia de segregación y cuatro certificaciones de obras.

 
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