AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Reinaguración del complejo cultural C.A.M en Jumilla, con una exposición de pintura saorin

 
 

Sobre las 19:30 horas del miércoles día veintisiete de los corrientes, se reinauguró la Sala de Exposiciones de la Fundación C.A.M., en Jumilla (Murcia), con una exposición individual de Pinturas a la Acuarela de D. Jesús Lozano Saorin, conocido artísticamente por SAORIN.

Asistieron a la reinauguración del ahora llamado, Espacio Cultural (Salón de Actos, Sala de estudios y la Sala de Exposiciones), numerosas personas, principalmente de Jumilla, pero también venidas de otras localidades de la provincia de Alicante y Murcia, tanto es así que no había espacio suficiente para albergarlas a todas, dentro de la sala de exposiciones. Lo que fue una sorpresa, al ser miércoles. 

Presidiendo la inauguración estuvieron: Dª. Juana Guardiola Verdú (Alcaldesa de Jumilla), D. Luis Boyer (presidente de la Fundación C.A.M.), D. Jesús Lozano Saorin (Pintor) y Dª. Amparo Marza (Patrona de la Fundación A.A.M), Dª. Pilar Martínez (Concejala de Cultura), así como varios concejales del gobierno y de más miembros de la corporación municipal incluido los de la oposición. También se dieron cita al acto, numerosos miembros de las distintas asociaciones Culturales y Festivas de la localidad.

Los tres nombrados en primer lugar, fueron los que hicieron uso de la palabra, y coincidieron los tres, en resaltar la importancia y lo laborioso que había sido llevar a cabo por parte de ambas instituciones un acuerdo de colaboración, y lo beneficioso que éste sería para la cultura de Jumilla. Sobre todo, porque sentaba las bases, al ser el primero que se realizaba, entre la Fundación y cualquier otra entidad Municipal o Autonómica.

La exposición, sin llegar a ser una retrospectiva, alberga un conjunto de obras, que van desde 1985 a 2019. En ellas el artista se hace eco de la forma de vivir, y de los oficios, de lo que ahora se llama la España despoblada.

Son espacios y oficios, que según comentó no le son ajenos, pues éste hasta cumplidos los veinte, su vida trascurrió en Jumilla, lugar donde se impregnó de la forma de vivir de aquella época, pues de alguna manera era su día a día.

Curiosamente en esta misma sala Saorin, presentó en el año 1982, su primera exposición individual; se trataba de veinticuatro obras pintadas al óleo, y en la que hoy nos presenta también ha querido que sean veinticuatro, pero esta vez son pinturas a la Acuarela.

El Acto fue tomado por los distintos medios de comunicación de Jumilla. Así como otros de Murcia, con delegación o representación en la localidad.

Tras la finalización del susodicho Acto, se tras recorrer la muestra en compañía del autor, se tomaron numerosas instantáneas para el recuerdo. Posteriormente un pequeño grupo de los asistentes encabezado por la Alcaldesa y el Presidente de la referida Fundación “sellaron el acuerdo”, brindando con un vino de la localidad, en un conocido restaurante de Jumilla.

La exposición se podrá visitar en la mencionada sala de exposiciones de la Fundación C.A.M., en Jumilla, c/ Avenida de Levante 25, hasta el 12 de enero de 2020, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.

 
Reinaguración del complejo cultural C.A.M en Jumilla, con una exposición de pintura saorin
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba