AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

“Necesitamos un Gobierno fuerte que defienda los intereses de nuestros agricultores, vinicultores y exportadores frente a los aranceles de Trump”

 
 

Teodoro García Egea, secretario general del PP y candidato al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia ha hablado con ‘El Eco De Jumilla’

-¿Qué tienen que ganar y perder Jumilla y la Región de Murcia en las elecciones del 10N?

El 10N solo hay dos alternativas: o Pedro Sánchez, que representa el bloqueo para España y el maltrato para la Región de Murcia, a la que no dedica ni un solo minuto de atención, o Pablo Casado, que conoce a la Región y sus prioridades. A partir del 10N, si Pablo Casado consigue un escaño más que el PSOE, habrá desbloqueo, porque ha demostrado que sabe llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, y con él de presidente del Gobierno la Región de Murcia dejará de ser la gran olvidada y se abordarán y solucionarán sus problemas.

ECONOMÍA

-¿Bajarán los impuestos para afrontar la crisis y reactivar la economía?

Creemos que la mejor medida para hacer frente a la crisis e impulsar la economía de los ciudadanos, las familias y las empresas es bajar impuestos. Así es como se estimula el consumo y la creación de empleo, y también de esta forma crecen los ingresos fiscales. Al contrario que la izquierda, que siempre sube impuestos porque no lo sabe hacer mejor, estamos convencidos de que donde mejor está el dinero es en el bolsillo del ciudadano.

-¿Qué impuestos van a bajar? ¿Tienen previsto eliminar algunos?

Los reduciremos todos: las bajadas del IRPF y del Impuesto de Sociedades llevarán a un ahorro considerable del contribuyente y beneficiará sobre todo a las rentas medias y bajas. Eliminaremos el Impuesto sobre el Patrimonio, el de Actos Jurídicos Documentados para la constitución de hipotecas en la compra de vivienda habitual y, siguiendo el ejemplo del Gobierno de la Región de Murcia, el doblemente confiscatorio Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

POLÍTICA SOCIAL

-¿Qué medidas tienen previsto adoptar en materia social?

No nos cansamos de afirmar que la mejor política social es la creación de empleo, una asignatura que el PSOE suspende. Porque si hay empleo y riqueza, se ingresa más dinero en las arcas del Estado para dedicarlo a subir las pensiones, mejorar la sanidad y la educación y llevar a cabo políticas sociales realmente efectivas para los más desfavorecidos. Con Pedro Sánchez, tenemos 15.000 personas más en desempleo, y es que el crecimiento del paro es siempre sinónimo de Gobierno del PSOE.

FINANCIACIÓN

-Seguimos reivindicando una financiación autonómica justa para la Región de Murcia. ¿Se cumplirá por fin en la próxima legislatura?

Para que contemos por fin con una financiación autonómica justa, hace falta tener voluntad política, que es de lo que ha carecido Pedro Sánchez desde que llegó a La Moncloa. El anterior Gobierno del Partido Popular dejó un informe preparado, pero Sánchez le ha hecho dormir el sueño de los justos. Debemos retomarlo y, en base a sus directrices, empezar a trabajar en el marco del Comité de Política Fiscal y Financiera hasta alcanzar un acuerdo que concrete un nuevo modelo de financiación.

-¿Qué medidas tiene previsto adoptar el PP al respecto?

Remodelaremos el sistema actual para conseguir una financiación que dé respuesta a las necesidades de las CCAA, especialmente a las que han sido más castigadas, como la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana. Más en concreto, incluiremos factores como el envejecimiento o la despoblación en la ponderación para llegar a un modelo de financiación más justo y equitativo.

INFRAESTRUCTURAS

-¿Tendremos AVE en la Región de Murcia en la próxima legislatura? ¿Mejorarán los Cercanías?

El AVE hubiera llegado ya a la Región de Murcia con el Gobierno del Partido Popular, pero los socialistas, en una desafortunada decisión política, nos han castigado al situarnos en el furgón de cola de la España conectada a la Alta Velocidad. Desde luego, la renovación de las líneas de Cercanías resulta imprescindible y está precisamente ligada a la electrificación de las líneas de la Alta Velocidad.

-¿Cuáles son los objetivos prioritarios para la Región en materia de infraestructuras?

Además de la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca, también es prioritario acometer las infraestructuras viarias que dejó previstas el Gobierno del PP: Arcos Norte y Noroeste y tercer carril de la A7. También debemos retomar obras como la regeneración de la Bahía de Portmán, paralizada por el Gobierno de Sánchez desde hace ocho meses. Queremos impulsar las Ciudades de la Justicia de Lorca, Cartagena y Molina de Segura.

ARANCELES

-¿Cómo piensan hacer frente a los aranceles de la Administración Trump a las exportaciones de nuestros sectores del vino y el aceite?

Por desgracia, el Gobierno de Pedro Sánchez ha abandonado a los agricultores y exportadores de Jumilla, la Región de Murcia y España ante los aranceles impuestos por Trump, que pueden provocar pérdidas de hasta 40 millones de euros en nuestro Región. Necesitamos un Gobierno fuerte y comprometido para liderar en Europa la defensa de los productos españoles. Con Pablo Casado de presidente del Gobierno, apoyaremos a nuestros sectores del vino y el aceite y negociaremos tanto con la UE como con EEUU la eliminación de los aranceles.

 

Fuente:PP de Jumilla

 
“Necesitamos un Gobierno fuerte que defienda los intereses de nuestros agricultores, vinicultores y exportadores frente a los aranceles de Trump”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba