AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

La D.O.P. Jumilla muestra sus vinos dulces en Valencia

 
 

Mañana, viernes día 8 de noviembre tendrá lugar en la ciudad de Valencia, el salón de vinos especiales que organiza la comunidad de amantes del vino Verema. Se trata de un salón de vinos en el que la DOP Jumilla estará presente de la mano de la sumiller Esperanza Andreo con una de sus joyas enológicas, el vino dulce Monastrell.

El salón contará con la presencia institucional de la Denominación de Origen, a través de siete de sus bodegas: Bodegas Alceño, Bodegas Bleda, Esencia Wines Cellars, Bodegas Olivares, Bodegas San Dionisio, Bodegas San Isidro (BSI), y Bodegas Silvano García, propondrán un recorrido por sus vinos naturalmente dulces, elaborados de forma tradicional gracias conocimientos centenarios transmitidos de generación en generación. 

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Las Arenas de Valencia y se espera la visita de profesionales y amantes del mundo del vino en horario ininterrumpido de 12 a 21 horas. Para darles un valor específico a estos vinos especiales, el salón se centra exclusivamente en espumosos, dulces y generosos con el formato habitual de las Experiencia Verema, en el que consumidores y bodegas se encuentran cara a cara en torno a la cata de los vinos.

La DOP Jumilla contará con una mesa de degustación en la que dará a conocer la propia Denominación de Origen así como sus vinos dulces elaborados a partir de la variedad Monastrell, demostrando el potencial de este tipo de vinos y su gran versatilidad a la hora de disfrutar de su singularidad y elegancia.

Los vinos dulces de la D.O. Jumilla presentan la característica diferenciadora respecto a otros de estar elaborados a base de la variedad Monastrell, la cual representa más del 70% de la superficie cultivada y que, con el esfuerzo de modernización de productores y elaboradores, han conseguido ganarse el prestigio y reconocimiento del mundo vitícola español y mundial.

Verema, club de vinos y comunidad de aficionados

Verema es el portal líder de consumidores de vino español con más de 5,5 millones de usuarios únicos/mes; y es el referente de habla hispana del sector, ocupando la primera posición de comunidad de foreros a nivel mundial, que debate y prescribe vinos de todo tipo. Su club de vinófilos y expertos nutre de conocimiento a los amantes del vino de todo el país experiencia tras experiencia.

Sus asociados son profesionales y amantes del vino de poder adquisitivo medio-alto; blogueros, prensa, hostelería, distribución, etc. Cuentan con una amplia difusión en medios especializados, y redes sociales, además de su propia página web www.verema.com

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla 

La DOP Jumilla abarca seis municipios de Castilla-La Mancha y uno de la Región de Murcia, el que le da nombre. Su zona de producción la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, con Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Una comarca natural que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 metros. Un total de 19.000 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, en vaso, y certificado ecológico, ubicadas sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 900 metros.

En la DOP Jumilla se elaboran cuatro clases de vino: tintos, rosados, blancos y dulces, y prima la producción de variedades autóctonas. La uva Monastrell es la base del 70% de los vinos que se elaboran en esta Denominación de Origen Protegida.

El clima de esta zona, es continental con influencia del Mediterráneo. Es una zona árida con muy escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año, y más de 3.000 horas de sol.

Para más información:

www.vinosdejumilla.org

Esther González de Paz

Tel. 688 70 61 71

Email: [email protected]

Consejo Regulador D.O.P. Jumilla

C/San Roque, 15

30520 Jumilla (Murcia)

Tel.: 968 781 767

Redes sociales:

Facebook: @VinosJumilla

Twitter: @VinosJumilla

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba