AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Jumilla parcitipe del ‘Plan Escena’ que pone en marcha la Consejería de Educación y Cultura

 
 

La Consejería de Educación y Cultura, ha puesto en marcha el Plan Escena que busca llenar los escenarios de los teatros de mayor programación de los municipios con espectáculos de compañías o productoras murcianas. Contará con tres fechas este mes de noviembre en Jumilla, Alguazas y Lorca quienes han seleccionado montajes de Alquibla Teatro, Del Molino Producciones y Teatro de la Entrega.

El director general del instituto de las Industrias Culturales y la Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que “desde Cultura facilitamos ampliar la programación de los distintos escenarios de la Región para que todos los murcianos tengan un acceso más fácil a una oferta cultural de calidad con el Plan Escena. Además, se potencia el tejido productivo regional, ya que las obras ofertadas son de compañías o productoras murcianas”.

Este catálogo cuenta con 143 espectáculos de teatro, danza, circo y musicales de 31 compañías o productoras regionales. Los ayuntamientos son los encargados de seleccionarlos y programarlos con el apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

Las representaciones de este mes de comienzan mañana domingo aqui en el  Teatro Vico de Jumilla con ‘La dama y el vagabundo’, un musical desarrollado por Del Molino Producciones, que también llevaron a escena el musical ‘La aventura de Mowgli, el libro de la selva’. En ‘La dama y el vagabundo’ toman como referencia la película de animación sobre la historia de amor entre Golfo y Reina, representada por seis actores que recrean esta historia sobre igualdad y amistad.

A mediados de noviembre, el día 14, será el turno de ‘Háblame’ de Alquibla Teatro en el Teatro Guerra de Lorca. La obra escrita por Fulgencio M. Lax pone sobre el escenario a una familia formada por una madre viuda desde muy joven, un hijo desestructurado y una abuela que se aferra a su pasado en el ocaso de su vida. La relación entre los tres personajes no es sencilla, pero se encuentra en la ternura y la búsqueda de momentos de felicidad.

Por último, la compañía Teatro de la Entrega llevará ‘Los anunciantes’ al Teatro IV Centenario de Alguazas, el día 30. Con texto y dirección de José Bote, tres personajes anuncian al público que en ese momento se está apagando el sol. Esta obra, enmarcada en el teatro del absurdo, presenta con ironía la labor que desempeña el ser humano en el planeta y el ecosistema.

 
Jumilla parcitipe del ‘Plan Escena’ que pone en marcha la Consejería de Educación y Cultura
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba