AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 14 de Diciembre de 2019  |  

El PP trabajará para seguir defendiendo el derecho de los padres y madres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos e hijas

 
 

La presidenta y portavoz municipal de los ‘populares’ jumillanos, Seve González, ha manifestado que seguirán trabajando para defender el derecho de los padres y madres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos e hijas. González ha explicado que su grupo ha presentado una iniciativa en defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución, para su tratamiento en el próximo pleno de diciembre, todo ello a raíz de las recientes declaraciones de la ministra socialista Celaá, en las que argumentaba  que “de ninguna manera puede decirse que el derecho de los padres y madres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza”.

González ha manifestado que tras la declaraciones de la ministra socialista, el pasado 14 de noviembre en el Congreso de Escuelas Católicas, “se ha creado alarma entre las familias que defienden el derecho constitucional de poder elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos e hijas, derecho que seguiremos defendiendo, protegiendo y garantizando desde el Partido Popular hasta sus últimas consecuencias”.

La portavoz `popular’ ha censurado las declaraciones de la ministra socialista y se ha preguntado si éste es el modelo educativo que defenderá el Partido Socialista tras el acuerdo de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias. 

Para terminar González ha subrayado que “el Partido Popular seguirá trabajando por una educación de calidad, donde la educación pública o la concertada puedan ser elegidas libremente por las familias, un derecho que le corresponde a las familias y no al Estado, tal y como reconoce el  artículo 27 de la Constitución sobre el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza , y la   Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 26.3, al establecer que los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

 
El PP trabajará para seguir defendiendo el derecho de los padres y madres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos e hijas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba