AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 17 de Noviembre de 2019  |  

El Conservatorio provisional de música “Julián Santos” imparte un curso de improvisación este fin de semana

 
 

Dos grupos de 17 alumnos cada uno, en sesiones de dos horas y repartidos en cuatro días, han participado en ImproSound, curso organizado por el AMPA de la Escuela Municipal y el Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos” de Jumilla.

ImproSound es un Programa de Enseñanza Musical, diseñado por “Vientos Sonoros” (Centro de Enseñanza Musical y Espacio Creativo – Musicoterapia), creado exclusivamente para músicos de cualquier nivel interpretativo, con el fin de ofrecer una formación musical más completa y enriquecedora al alumnado, basada en experiencias musicales, donde la improvisación, la creatividad, la cooperación, la escucha  y el lenguaje jazzístico serán los ingredientes principales del programa.

El viernes 25 de octubre arrancó esta nueva experiencia para el alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Jumilla (Murcia), a cargo de Ángel Girón Mesas, trompetista, musicoterapeuta y creador del programa ImproSound.

Durante el programa, se perseguirán objetivos como: ofrecer herramientas al alumnado con el fin de complementar el lenguaje musical, su técnica instrumental, el autoconcepto, fomentar la iniciativa, la creatividad, nuevos retos creativos hacia la creación propia, la composición etc., para de este modo, potenciar sus propias capacidades, cualidades y fortalezas artístico-creativas desde sus propias experiencias practico-musicales.

Según el creador del programa “Gracias a este programa de aprendizaje musical, podrán disfrutar de un aprendizaje más completo, convirtiéndose en un/a apasionado/a de la música en todas sus dimensiones y como consecuencia, ser un/a músico más versátil y capaz de albergar más cantidad de estilos en su repertorio.

Además de vivenciar y compartir nuevas experiencias musicales, podrán desarrollar su propia personalidad musical e interpretativa y reforzar otras formas de expresión comunicativa y emocional a través del instrumento y/o la voz.”

ImproSound se llevará a cabo durante el viernes 8, sábado 9 y lunes 18 de noviembre, concluyendo este primer ciclo con la última clase y concierto que tendrá lugar el lunes 18 de noviembre a las 20:00h por parte de los grupos que se han creado para el óptimo desarrollo del programa, donde podrán mostrar el trabajo que se ha realizado y compartir las experiencias con familiares, compañeros/as, profesores/as y amigos/as, celebrando así la Semana de Santa Cecilia.

Pilar Martínez Molina, Pedagoga, directora y coordinadora de Vientos Sonoros, agradece la iniciativa a todo el equipo directivo del Conservatorio Profesional de Música de Jumilla, por implantar este programa tan apasionante y enriquecedor para el alumnado de su centro y señala:

“Este tipo de proyectos brinda al alumnado ampliar de manera creativa su formación académica a la vez que aporta un disfrute al/a la intérprete, permitiéndole conocer su instrumento desde una perspectiva diferente, guiada, emocional…”

Las primeras valoraciones de los alumnos son bastante buenas. Clases creativas donde se desarrolla la primera vista, el oído, la improvisación, el trabajo en conjunto, la comunicación y el conocer lenguajes distintos a los que realizan a lo largo del año.

 
El Conservatorio provisional de música “Julián Santos” imparte un curso de improvisación este fin de semana
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba