AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

Bienestar Animal organiza varias actividades para celebrar el X aniversario del Albergue

 
 

La concejala de Bienestar Animal, Pilar Martínez, acompañada por las componentes de la junta directiva de la Asociación 4 Patas Jumilla, Irene Santos y María José Hernández, han presentado hoy las actividades programadas con motivo del X aniversario de la apertura del Albergue Municipal de Animales y que se van a celebrar del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

El viernes 29 se van a realizar diferentes charlas desde las 19.30 horas en el Auditorio del Conservatorio de Música. La primera será impartida por la jefa del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla, Victoria Martínez, con el título “10 años de Albergue Municipal: Fundamentos técnicos”. A continuación, la presidenta de la Asociación 4 Patas Jumilla, Irene Santos, ofrecerá “10 años de ‘Sacrificio Cero’ en Jumilla: El papel del voluntariado”. Por último, se informará sobre cómo protege a los animales la nueva ley autonómica de Murcia, por parte de Raquel López, abogada y fundadora de DeAnimals, único despacho de abogados especializados en Derecho Animal en la Región de Murcia.

Para el sábado 30 se ha preparado una actividad denominada ARTivismo, con Luiso García, “artivista”, ilustrador, diseñador, escultor 3D y profesor de arte. Será a las 11.00 horas en el Auditorio y a partir de las 12.30 horas en la Plaza de la Alcoholera con obras en directo y participación de los asistentes. El domingo por la mañana habrá talleres infantiles y cuentacuentos en la Casa de la Cultura, desde las 11.00 horas. Por la tarde, (17 a 19 horas) se han organizado paseos a perros del Albergue Municipal de Animales.

Jumilla, ejemplo a nivel regional

Jumilla es ejemplo en la Región de Murcia en la aplicación de la ley de ‘sacrificio cero’ que establece la prohibición del sacrificio de los animales de compañía y sólo permite la eutanasia por motivos humanitarios, de salud pública, de sanidad animal o de seguridad. En el municipio se está cumpliendo y, además, desde hace una década, mucho antes de que se aprobara el pasado 2017. El Ayuntamiento aporta este 2019 a la Asociación 4 Patas 43.000 euros a través de un convenio de colaboración que se renueva con periodicidad anual.

 
Bienestar Animal organiza varias actividades para celebrar el X aniversario del Albergue
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba