AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Joaquín Segado: “El Mar Menor necesita unidad política para tratar su recuperación como una cuestión Estado”

 
 

“El Mar Menor también necesita unidad política, necesita un frente común de todos los partidos que facilite, desde nuestros ámbitos de responsabilidad, entendimiento, coordinación y voluntad decidida de avanzar juntos en la misma dirección” ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado en el debate monográfico celebrado en la Asamblea sobre el estado de la laguna para apelar “a un discurso único que sitúe su recuperación como un asunto de Estado”. Una petición que no persigue pasar ‘la patata caliente’ al Gobierno de España, “lo pedimos porque el Estado es la administración más fuerte, con más recursos, con canales de comunicación más directos con las instituciones europeas y ante una catástrofe medioambiental la gestión estatal ha sido una garantía de coordinación”. “Hay que elevarlo a la categoría nacional porque las medidas que exige están por encima de las planes y actuaciones previstas ya por el Gobierno regional” ha añadido.

Segado se ha referido en su intervención al reciente episodio de la DANA y sus efectos sobre la laguna y “en la trágica muerte de miles de peces”, “en pocas horas el Mar Menor recibió 60.000 millones de litros de agua, recibió un impacto brutal que vino a agudizar una situación muy complicada ya de por sí”.

Joaquín Segado ha centrado su intervención en las medidas adoptadas por el Gobierno regional a partir de 2016 “cuándo la laguna mostró sus luces de alarma”. “Se comenzó a actuar sobre el Mar Menor, como nunca se había hecho. No hay precedentes en la historia sobre una actuación tan amplia y tan contundente guiada por el criterio de los expertos”, ha afirmado para enumerar algunas de ellas como “la retirada de biomasa, la regulación  delos fondeos, construcciones de tanques tormentas, monitorización y seguimiento ecológico como en ningún otro espacio natural en Europa, campañas de sensibilización y educación ambiental, se han puesto en marcha paquetes de ayudas para fomentar la I+d+I en el Mar Menor y estudios de investigación. Y ha reconocido los efectos que tuvieron de forma inmediata.

El portavoz ‘popular’ se ha referido a distintos procesos naturales y artificiales que en los últimos 45 años han afectado al estado de la laguna paraen este tiempo, que abarca más de 45 años, ha habido gobiernos de los dos colores con decisiones más o menos acertadas, en gobiernos de los dos colores, y soluciones más o menos efectivas, de los dos colores”. “Ni se han tomado todas las decisiones necesarias ni todas las decisiones tomadas han sido siempre acertadas” ha dicho en un ejercicio de autocrítica al que ha invitado a sumarse al PSOE.

Segado ha reprochado al portavoz del Grupo Socialista, Diego Conesa, que mientras la Región de Murcia vivía una de sus mayores catástrofes naturales,” se dejaba arrastra por lo que es su única obsesión, ocupar el sillón de San Esteban anunciado una moción de censura”. ”Los ciudadanos de la Región no vieron a un político arrimando el hombro y tratando de aportar alguna idea que aliviara la situación” ha afirmado para considerar que con su actitud “ es el único obstáculo para conseguir la unidad que necesita la solución de los problemas del Mar Menor, no su partido, es usted y su obsesión, el único impedimento” ha señalado.

También se ha referido a la actitud del dirigente del PSOE tras la reciente visita de la ministra de Transición Ecológica al Mar Menor, “ha permitido que una ministra del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, la señora Ribera, venga a la Región hace dos días, se pasee en barco, y se vuelva a Madrid sin comprometer un solo proyecto y una sola inversión para contribuir a la recuperación del Mar Menor“La ha dejado irse de rositas sin plantearle una sola exigencia” le ha reprochado”.

Segado ha invitado a abandonar la dicotomía Mar Menor-agricultura para hacer  de esta crisis una oportunidad que haga posible un mar menor limpio y transparente con una agricultura sostenible que sea un ejemplo para el mundo en sus procesos de procesamiento y aprovechamiento del agua.

 
Joaquín Segado: “El Mar Menor necesita unidad política para tratar su recuperación como una cuestión Estado”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba