AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

Ciudadanos Jumilla registra una moción para la creación del Consejo Local de Turismo

 
 

El portavoz de Ciudadanos Jumilla, dentro del Grupo Mixto, registró el pasado miércoles una moción con el objetivo de crear un Consejo Local de Turismo formado por todos aquellos agentes que intervienen en el turismo de nuestra Ciudad.

Se propone que este Consejo comience a trabajar analizando la situación actual con la intención de buscar y definir los puntos fuertes y débiles, y que esta información sirva como punto de partida para desarrollar un Plan Estratégico de Turismo a medio y largo plazo.

En palabras de Ginés P. Toral, “para consolidar y mejorar el turismo de nuestra localidad, es necesario fijar unos fuertes cimientos y a partir de ahí diseñar y construir una buena estrategia turística”.

La creación de este consejo permitirá trabajar de forma coordinada entre todas las empresas e instituciones, al tiempo que servirá como foro de debate y puesta en común de todas las iniciativas que se quieran desarrollar.

Ginés P. Toral también resalta la importancia de poner en valor todo el patrimonio del que dispone Jumilla: “no nos podemos conformar con tener; debemos impulsar y ofrecer de manera razonada y planificada, a la vez que atractiva para los distintos intereses de los turistas. Jumilla tiene una amplia variedad de servicios y actividades posibles de ser realizadas por los turistas y de manifestaciones culturales para observar y reconocer. Desde el conocimiento de sus ‘rincones’ peculiares, pasando por sus atractivos naturales, arqueología y paleontología, monumentos varios, manifestaciones festeras, vino y gastronomía, etc. Jumilla cumple con todos los requisitos para ser un potente destino turístico.”

Con el desarrollo de políticas públicas eficientes y bien diseñadas, se puede aumentar y mejorar la actividad turística y, en consecuencia, la creación de empleo asociada y la mejora de las expectativas de sectores como el comercio y la hostelería.

Por tanto, el grupo Municipal Mixto propone que este Ayuntamiento trabaje para conformar una completa oferta turística poniendo en valor todos sus puntos fuertes y desarrollando otros en los que quedan margen de mejora.

Ciudadanos Región de Murcia trabaja en la misma línea en la Asamblea Regional

El grupo parlamentario Ciudadanos ha logrado este jueves en la Asamblea Regional la aprobación de una moción para que el Gobierno regional elabore un Plan de Promoción y Turismo Activo a largo plazo “que incida en potenciar la oferta de deportes al aire libre, dadas las excelentes condiciones climatológicas y orográficas para este tipo de actividades en nuestra Región”, según ha explicado la diputada Valle Miguélez.

Miguélez, que ha presidido la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, ha señalado que este plan, “que seguirá apoyando los diversos tipos de turismo en la Región”, como el gastronómico, de interior, enológico o religioso, “deberá contar con la participación de las federaciones e instituciones deportivas, ayuntamientos,  empresarios, turoperadores y sindicatos del sector turístico”, ya que el objetivo no es otro que promocionar la Región de Murcia a nivel nacional e internacional a través del deporte”.

 
Ciudadanos Jumilla registra una moción para la creación del Consejo Local de Turismo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba