AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Cayetano Herrero participa en el Congreso de Piedra en Seco

 
 

El director del Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Cayetano Herrero, ha participado en dos eventos relacionados con los trabajos tradicionales de la forma constructiva en  piedra seca, tras su declaración de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. El primero de ellos ha sido la “X Trobada de Pedra Seca el Pinós” un congreso celebrado en Pinoso durante los días 18, 19 y 20 con la participación de más de 50 especialistas y representantes políticos de las comunidades mediterráneas donde han presentado diversas conferencias, ponencias, poster y visitas a los cucos del vecino municipio de Pinoso.

También se están celebrando durante todos los martes de este mes de octubre, las “XXV Jornadas de Patrimonio de la Región de Murcia”, en las que este año el cartel del programa y la portada del libro resumen de las comunicaciones es una fotografía del Cuco de la Escarabaja. Cayetano Herrero ha participando en estas jornadas con una ponencia sobre “Las Nuevas Aportaciones para el Patrimonio Inmaterial de la Piedra Seca en Jumilla”.  Con este trabajo se pretende llamar la atención  a las autoridades regionales la necesidad de presentar proyecto para la incorporación de la arquitectura rural a piedra seca  de la Región de Murcia al Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. Tras su declaración el 28 de noviembre de 2018, en Port Louis en la República de San Mauricio, en la que Murcia quedó fuera de esta candidatura, a pesar de contar con importantes manifestaciones representativas, principalmente en el término municipal de Jumilla.

Nuestro municipio cuenta con importantes testimonios que lo acreditan como son varios yacimientos de la Edad del Bronce, que nos legitiman una antigüedad de 4.000 años en la tradición de esta técnica constructiva, al margen de contar con una calzada romana, caminos, guarda carros, ribazos, pajares, conejeras, corrales, majadas, hornos de yeso, caleras, aljibes, eras, cucos, presas, acueductos, etc.

Los asistentes felicitaron al ponente y prometieron su apoyo para que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se incorpore a la relación de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

 
Cayetano Herrero participa en el Congreso de Piedra en Seco
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba