AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Notable actuación de Ángela Carrión en los 10.000 metros marcha en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo

 
 

La atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla concluye satisfecha su participación en el evento atlético anual más importante de España

La atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Ángela Carrión saldo de manera notable su participación en los 10.000 metros marcha femeninos de la nonagésimo novena edición del Campeonato de España Absoluto de Atletismo que se disputó en las espectaculares instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de la localidad alicantina de La Nucía, en concreto en su flamante nuevo “Estadi Olimpic Camilo Cano” que lució un aspecto inmejorable tanto a nivel de asistencia de público como de montaje de la competición que reúne a los mejores atletas nacionales de las distintas disciplinas atléticas en busca del título de Campeón de España.

La décima posición alcanzada y el tiempo invertido de 54 minutos y 48 segundos cubren las expectativas con las que Ángela Carrión acudía al que era su tercer Campeonato de España Absoluto de pista consecutivo, que no eran otras que disfrutar de la competición y finalizarla con un buen sabor de boca ya que no había preparado esta competición como en ocasiones anteriores a causa de las fechas en las que se han celebrado en esta edición.

La atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla no solo disfrutó de la competición sino que igualó su mejor resultado en un Campeonato de España Absoluto con su décima posición gracias a un marchar muy regular y a un ritmo más que aceptable dada la corta preparación que llevaba en sus piernas tras el periodo vacacional del que había disfrutado en verano. Sin lugar a dudas esta actuación es un buen punto de partida para la recién empezada temporada, a nivel de entrenamientos para Ángela Carrión, atleta todavía en categoría sub-23 que tendrá en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo a celebrar en Getafe (Madrid), en el Campeonato de España sub-23 de Atletismo que se disputará en Sevilla y en el Campeonato de España Absoluto de 20 Kilómetros de Marcha en Ruta que todavía no tiene sede asignada, sus principales objetivos en e laño 2020.

Volviendo a la competición que nos incumbe, el del Campeonato de España Absoluto de Atletismo 2019, decir que Ángela Carrión compitió en los 10.000 metros marcha el domingo 1 de septiembre a las 10:15 horas junto con buena parte de las mejores representantes femeninas de la marcha española, entre ellas granadina María Pérez, actual Campeona de Europa de 20 kilómetros marcha, vencedora de la prueba y aspirante a todo en el próximo Campeonato del Mundo de Atletismo.

La prueba se disputó con altas temperaturas y un alto grado de humedad que añadieron una dificultad extra a la ya de por su duras características de esta prueba. Desde el inicio de la prueba Ángela Carrión supo adaptar el ritmo a sus posibilidades físicas actuales lo que la situó desde casi el inicio en la décima posición en la que finalmente cruzo la línea de meta. Ángela supo mantener un ritmo constante a lo largo de las 25 vueltas al anillo de la pista azul de La Nucía, salvo en las dos o tres primeras vueltas y en la última que los atletas realizan siempre a ritmos más elevados por la propia inercia de la competición, terminando satisfecha una competición de tanta importancia como esta.

 
Notable actuación de Ángela Carrión en los 10.000 metros marcha en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba