AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Jumilla mostrará de nuevo su repulsa contra la explotación sexual con el lema ‘Sin clientes no hay trata’

 
 

Se han preparado actividades para la ciudadanía y para los alumnos de bachiller durante los días 30 y 31 de octubre con presencia de Mabel Lozano, directora del documental ‘El Proxeneta’

La concejala de Igualdad, Lola Gómez, y la técnico del área, Paqui Ruiz, han presentado las actividades que se van a realizar en Jumilla con motivo del Día contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, que se celebró ayer, 23 de septiembre. “Bajo el lema ‘Sin clientes no hay trata’ y enmarcada dentro el Plan de Igualdad Municipal 2019, el Ayuntamiento de Jumilla continúa mostrando la repulsa contra este delito que es una forma de esclavitud moderna y una violación de los derechos humanos”, ha señalado la concejala.

Se han organizado dos actividades que se llevarán a cabo los días 30 y 31 de octubre, que tienen como base la presentación y proyección del documental ‘El Proxeneta. Paso corto, mala leche’. En el documental se retrata la verdadera historia de lo que hay detrás de los prostíbulos de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, apodado “El Músico”, un exproxeneta que ha confesado con todo lujo de detalles cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España desde finales de los años ochenta hasta hoy, con el negocio de la trata.

Para la realización de estas actividades se contará con la presencia de Mabel Lozano, conocida fundamentalmente por su faceta como actriz y presentadora de televisión y, desde hace unos  años,  directora de varios documentales, entre ellos ‘El Proxeneta’, y activista. Mediante el cine se ha dedicado a luchar contra la explotación sexual, algo que considera una forma de “dominio, sumisión y violencia”. 

El día 30 de octubre, a partir de las 20.00 horas, se realizará la presentación y proyección del documental en el Teatro Vico, con entrada con invitación a recoger en la taquilla, para mayores de 16 años. Al día siguiente habrá jornada formativa con los alumnos de Bachiller, proyección y presentación de la versión adaptada a jóvenes del documental, en horario de mañana y dirigida a institutos de Enseñanza Secundaria de Jumilla.

Fuente: Ayuntamiento

 
Jumilla mostrará de nuevo su repulsa contra la explotación sexual con el lema ‘Sin clientes no hay trata’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba