AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El PP insta al Gobierno local a convocar el Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico para llevar a cabo un pacto por el empleo y desarrollo de Jumilla

 
 

La presidenta del PP en nuestra ciudad, Seve González, compareció en rueda de prensa para dar a conocer la moción que llevaran para su tratamiento y aprobación, si procede, en Pleno Ordinario.

Según explicó González, Jumilla se encuentra hoy ante una situación económica y social complicada ya que la población está descendiendo; se crea menos empleo; la tasa de paro no remonta los niveles previos a la crisis económica, y además un alto porcentaje de parados son de larga duración y no perciben ningún tipo de ayuda económica con la que poder subsistir; la grave situación por la que atraviesan decenas de familias en la ciudad, que viven en situación de emergencia y de exclusión social y que no tienen ni para pagar los recibos de luz, agua o gas. Además muchos son los comercios que bajan sus persianas por falta de clientes.

Dijo la presidenta y portavoz de los populares jumillanos, que las actuaciones puestas en marcha durante los últimos años por el gobierno local no están dando los resultados previstos, precisamente, porque son medidas a corto plazo y sin una hoja de ruta clara, dialogada con la sociedad y dirigida a desarrollar actuaciones de integración socio-laboral que permitan favorecer el acceso a un puesto de trabajo a aquellas personas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción o reinserción laboral, el impulso del autoempleo, la capacidad emprendedora, la promoción de nuevas empresas, la consolidación y cooperación entre ellas, y el apoyo a las mismas en su desarrollo, fomentando la competitividad empresarial, entre otras.

Añadió Seve en su comparecencia que el dialogo social es un modelo de interlocución esencial y eficaz en las relaciones laborales y a la postre en el propio desarrollo económico. Tanto la Estrategia de crecimiento Europa 2020 como los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 inciden en ello, la primera reconociendo la importancia de los agentes locales, administración y sociedad, a la hora de crear empleo por su cercanía a las necesidades de los ciudadanos, haciendo que sean socios esenciales para el éxito de cualquier plan y estrategia de empleo, y la segunda en su punto involucrando a los estados miembros, entre ellos España, a promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el pleno empleo y el trabajo digno para todos, al tiempo que cita la importancia del dialogo social como palanca, motor e instrumento de gobernanza al servicio del desarrollo sostenible, un dialogo social que según la OIT incluye todo tipo de negociación, consulta o simple intercambio de informaciones entre representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores, sobre cuestiones de interés común relacionadas con la política económica y social.

El Ayuntamiento de Jumilla, apostillo, cuenta ya con ese órgano de dialogo social: el Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico de Jumilla, un Consejo Sectorial cuyos objetivos son abordar temas de índole industrial, empresarial y económico con objeto de impulsar y favorecer la creación de empleo, el crecimiento y el desarrollo económico y empresarial de Jumilla, un órgano consultivo y de participación con Reglamento propio, publicado en el BORM el 29 de agosto de 2012, donde se establece su composición, fines, objetivos, áreas de actuación, funcionamiento y periodicidad de sus reuniones.

Seve González explicó que contribuir a la reactivación económica, crear empleo y evitar la despoblación de Jumilla es el primer y principal compromiso del partido popular en esta Legislatura, y a buen seguro que del propio equipo de Gobierno local. Para la consecución de estos objetivos todos debemos ser conscientes que necesitamos un amplio acuerdo social, una hoja de ruta clara y participada; presupuestada con acciones valoradas y medidas con su correspondiente partida económica que deberá volcarse en los presupuestos municipales de 2020 a 2023; evaluable; estable y de futuro, al margen de los cambios que puedan producirse en la Corporación Municipal.

Para el grupo municipal del Partido Popular ésta apuesta sin precedentes para el desarrollo de nuestro municipio se debería llevar a cabo en el marco del Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico de Jumilla, a fin de desarrollar un gran acuerdo firmado por todos sus miembros para la implementación de las acciones o líneas estratégicas a aplicar en los próximos 4 arios para promover empleo estable y de calidad y el desarrollo económico y empresarial de Jumilla.

En la moción registrada se solicita a la corporación dos puntos:

1.- Instar al Gobierno local a convocar el Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico de Jumilla para iniciar en su seno los trabajos necesarios que culminen con la firma de un Pacto por el Empleo y Desarrollo Local de Jumilla (2019-2023).

2.- Que se revise y actualice la composición y áreas de actuación del Reglamento del Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico de Jumilla.

 

 
El PP insta al Gobierno local a convocar el Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico para llevar a cabo un pacto por el empleo y desarrollo de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba