AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El Ayuntamiento hace balance provisional de los daños producidos por las lluvias

 
 

 

Los mayores destrozos se han producido en explotaciones rurales privadas, todavía por cuantificar. La Concejalía de Agricultura ha valorado el arreglo de las infraestructuras públicas en unos 300.000 euros.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada con los concejales de Agricultura y Emergencias, Juan Gil y José Antonio Jiménez, así como el oficial jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los daños causados por las lluvias de los últimos días.

Los mayores destrozos se han producido en multitud de caminos rurales, “quedando algunos de ellos intransitables”, ha señalado la primera autoridad local. “Desde el primer momento estamos trabajando en volverlos a poner a punto con nuestro propios medios y con las diferentes empresas de la localidad que disponen de maquinaria apropiada”. La Concejalía de Agricultura ha valorado el arreglo de estas infraestructuras rurales públicas en unos 300.000 euros. “Cualquier vecino que tenga caminos afectados que nos lo haga llegar, por si no lo tuviésemos localizado”, ha añadido.

Igualmente, han sido muchas las infraestructuras y explotaciones privadas afectadas, sobre todo en las zonas limítrofes con Castilla La Mancha, donde cayó pedrisco en la madrugada del sábado. Las organizaciones agrarias y la Oficina Comarcal Agraria todavía no han ofrecido datos de hectáreas afectadas.

La cantidad de agua caída osciló entre los 125 mm y los casi 200 mm, según puntos del término.

Preventivo de seguridad

El preventivo de seguridad convocado el pasado miércoles por la tarde estuvo activo hasta el domingo y coordinado por la Policía Local. Formaron parte, además, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, Agentes Medioambientales, Cruz Roja, Servicios Sanitarios, Aguas de Jumilla, así como distintas concejalías y los portavoces de los grupos municipales. “Tanto la Delegación del Gobierno de España como el Gobierno Regional y la diputada socialista de esta zona han estado continuamente en contacto para conocer las incidencias”, ha señalado la alcaldesa, que ha agradecido, además, el buen trabajo realizado por todo el preventivo.

El 112 recibió 24 llamadas, mientras que la Policía Local realizó 41 servicios por llamadas de vecinos y otros 30 llevados a cabo en calles, a lo que hay que unir otros 32 efectuados por Protección Civil. Bomberos realizó cinco salidas para achique de aguas, entre ellos el Centro de Pediatría, que se tuvo que trasladar al Centro de Salud. El personal de Aguas de Jumilla estuvo constantemente pendiente de los alcantarillados y de los diferentes daños, sin que tuviera que cortarse en ningún momento el suministro de agua potable.

Colaboración con otros municipios

Voluntarios de Protección Civil de Jumilla y Bomberos se trasladaron a Santomera y Los Alcázares para colaborar en los trabajos de recuperación de estas zonas, mucho más afectadas. Está previsto, además, que el próximo fin de semana se desplace una patrulla de la Policía Local a Los Alcázares, así como Protección Civil.

Pleno extraordinario

Para mañana jueves a las 14.00 horas se ha previsto la celebración de un pleno extraordinario con el que objetivo de realizar una declaración institucional para que Jumilla sea incluida como zona catastrófica y unirse así a las propuestas aprobadas en la Asamblea Regional y otros municipios.

Fuente: Ayuntamiento

 
El Ayuntamiento hace balance provisional de los daños producidos por las lluvias
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba