AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

COAG Murcia reclama mejoras en el desarrollo del Real Decreto de Ley de Medidas Urgentes de Ayudas para paliar los daños de la gota fría

 
 

Desde COAG Murcia se reclama a las Administraciones que se introduzcan mejoras en el desarrollo del Real Decreto-Ley 11/2019, del pasado 20 de septiembre. En concreto, se pide que tal y como ya se ha contemplado en otros Decretos anteriores, para las diferentes líneas de ayuda a explotaciones agrícolas y ganaderas establecidas en esta normativa, puedan acogerse también aquellos productores que se comprometan a suscribir el correspondiente seguro agrario durante, al menos, cinco años, con el compromiso de que, si no se hiciera así, se tendrían que devolver las ayudas recibidas.

Como desgraciadamente ha quedado demostrado una vez más, se hace más que urgente el acometer por parte de las tres administraciones, de una manera coordinada, la ejecución de todas aquellas infraestructuras que permitan disminuir los efectos de las lluvias torrenciales, entre otras, el encauzamiento de las ramblas cuyo desbordamiento incontrolado tanto daño ocasionan, especialmente en zonas costeras, y la construcción de embalses de laminación que también posibiliten la reutilización futura de algunos caudales de agua así reguladas y almacenadas.

Esto cobra mayor dimensión en la zona en que se ubica la Región de Murcia, la más árida de Europa y bañada por el Mar Mediterráneo que, con las altas temperaturas que alcanza durante el verano, nos convierte en el epicentro de futuros episodios de gota fría que serán cada vez más frecuentes y violentas, según se desprende del momento de cambio climático que estamos viviendo.

Asimismo, se exige a nuestra Administración Regional que recupere el montante de las ayudas a la suscripción de seguros agrarios por parte de los agricultores y ganaderos de la Región, al menos hasta los seis millones de euros que se venían aportando con anterioridad a la crisis.

Debemos recordar el encarecimiento que ha sufrido en los últimos años este seguro agrario que, en muchos a casos, lo convierten en prohibitivo para muchos profesionales cuando la rentabilidad de sus explotaciones se encuentra al límite. Estas ayudas, que aliviarían este encarecimiento, contribuirían de manera muy importante a aumentar la contratación de estos seguros agrarios y a tener un sector más preparado ante estas catástrofes.

En este sentido nuestra Organización viene solicitando a nivel estatal, desde hace años, que se establezca una línea de seguros agrarios básica, que permita a los agricultores y ganaderos poder acogerse a las ayudas que se establezcan en los sucesivos Reales Decretos Ley que se promulguen para auxiliar este tipo de daños excepcionales.

Esto conllevaría universalizar este seguro agrario de manera que existiera una aportación, por el conjunto de todo el sector agrario nacional, que permitiera afrontar situaciones como la que ahora se ha producido.

COAG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
COAG Murcia reclama mejoras en el desarrollo del Real Decreto de Ley de Medidas Urgentes de Ayudas para paliar los daños de la gota fría
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba