AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Catorce asociaciones con fines sociales recibirán más de 56.000 euros para poner en marcha diversos proyectos de trabajo

 
 

Se trata de subvenciones por concurrencia competitiva en dos líneas diferentes, dependiendo del objetivo de los programas 

La Junta de Gobierno celebrada ayer ha aprobado conceder 56.566,78 euros en subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales y sociosanitarios, una vez de que ha concluido todo el proceso en régimen de concurrencia competitiva. Un total de 14 colectivos podrán poner en marcha sus proyectos de trabajo. 

Se había establecido una Línea A para aquellas asociaciones cuya finalidad es contribuir en proyectos dirigidos a la promoción y dinamización de la asociación solicitante, resultando beneficiarias las personas asociadas. En esta modalidad se han otorgado 10.288,31 euros a repartir entre las asociaciones de mujeres de La Alquería (1.994,43) con el proyecto ‘Activando La Alquería’, Fuente del Pino (1.847,75) para ‘Cantando y Contando’, Cañada del Trigo (855) para su taller de estimulación funcional, Agua y Tierra (1.900) con el proyecto ‘Técnicas de Bordado’, y Las Encebras (1.886,70) para el proyecto ‘Ecología y Tradición Oral’. En esta misma línea, la Asociación para la Lucha por la Igualdad (ALI) contará con 1.973,53 euros para la organización de la semana contra la violencia de género, así como campañas de actividades reivindicativas. 

La Línea B, a la que se han concedido 46.278,47 euros, es para aquellas propuestas en los que la asociación actúa como auxiliar y colaboradora de las administraciones públicas, cuya finalidad es contribuir en proyectos encaminados a lograr la mejora de la calidad de vida de determinados colectivos con problemas sociosanitarios. A la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAD) se le han concedido 6.000 euros para el programa ‘Activa tu mente’, mientras que a ARJU se le aprueban 5.700 euros para trabajar la rehabilitación de adicciones. El proyecto ‘Dar vida a los años’ del Club de la 3ª Edad del 4º Distrito contará con 6.000 euros, misma cantidad que Asociación Jumillana de Fibromialgia para su proyecto ‘Comenzando a vivir’. 

Igualmente, recibirán 6.000 euros cada una, las asociaciones ADIX Jumilla para el proyecto ‘El aprendizaje al alcance de todos IV’ y ACESMUN para poner en marcha ‘Conoce, crea, sé y experimenta. ADAHI podrá contar con 5.400 euros para el proyecto de aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales e inteligencia emocional para niños con TDH. Por último, a ASAMJU se le otorgan 5.178,31 euros para el programa de atención psicosocial. 

El concejal de Política Social, José Luis Monreal, ha señalado que “este año está previsto que se otorguen un total 265.000 euros destinados a ayudas sociales, de los que 110.000 son para atenciones benéficas y asistenciales, 20.000 para ayudas de extrema urgencia, que se suman a los concedidos para diferentes colectivos con fines sociales. Cáritas, Cruz Roja, Aspajunide, Amfiju y AECC son subvencionados de forma directa con un total de 71.500 euros”. La cantidad total ha aumentado con respecto al año 2018.

Fuente: Ayuntamiento

 
Catorce asociaciones con fines sociales recibirán más de 56.000 euros para poner en marcha diversos proyectos de trabajo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba