AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Seve González acusa al gobierno socialista de dificultar la labor de impulso, control y fiscalización de sus actuaciones

 
 

 “Los jumillanos deben estar informados de cómo se gestionan sus impuestos”, así se refería la portavoz municipal y presidenta de los ‘populares de Jumilla al dar a conocer diferentes asuntos municipales sobre los que han  formulado preguntas, solicitado información o informes y que, según sus propias palabras, “desde hace más de 2 meses en algún caso, seguimos sin obtener respuesta del equipo de gobierno socialista, lo que dificulta nuestra legítima labor de impulso, control y fiscalización a la acción del equipo de gobierno municipal”.

El primero de los temas referidos tiene que ver con “los motivos por los que el Ayuntamiento de Jumilla no ha ofrecido suelo público para la construcción de viviendas en régimen de alquiler, especialmente para aquellas personas con menos recursos de nuestra localidad”, todo ello a raíz del acuerdo, el pasado 12 de junio, del Consejo de Gobierno de la CARM informando de la cesión de suelos de titularidad pública en la Región para la construcción, por parte del gobierno de España, de este tipo de viviendas. “Diez Ayuntamientos de la región, entre los que no se encuentra Jumilla, han aportado suelo para la construcción de viviendas públicas destinadas al alquiler, a precios asequibles, para facilitar el acceso a familias de sus municipios con ingresos limitados, y queremos saber por qué Jumilla no se ha aprovechado de esta inversión a pesar de tener suelo publico disponible, por ejemplo en el Casco Antiguo”.

Otro de los temas tiene que ver con la Carretera del Carche y su enlace con la A33, para lo cual los populares han solicitado copia de los convenios recibidos por el gobierno regional para el acondicionamiento y mejora de esta infraestructura vital para Jumilla. “Queremos avanzar este tema lo antes posible y si el equipo de gobierno no nos facilita esta información tendremos que dirigirnos a la CARM para obtenerla”.

El seguimiento del “Contrato de mantenimiento y limpieza de zonas ajardinadas de Jumilla”, también es importante para los populares jumillanos, y comprobar que la empresa adjudicataria esta cumpliendo con los trabajos a los que se comprometió, y que pagamos todos los jumillanos con nuestros impuestos, es fundamental.

González también se refirió a los olores que venimos sufriendo en Jumilla desde hace años, y a las diversas respuestas dadas en este sentido por el equipo de gobierno socialista. En este punto, la portavoz municipal se refirió a la solicitud de información registrada por ventanilla única y dirigida a la Dirección General de Medio Ambiente de la CARM para que informe de las actuaciones llevadas a cabo en base a la información trasladada por nuestro Ayuntamiento en este tema.

El Casco Antiguo también ha estado presente y conocer el censo de viviendas desocupadas, abandonadas y susceptibles de rehabilitación o declaración de ruina, según acuerdo de Pleno de 26 de noviembre de 2018, así como el  estudio que el propio concejal de Urbanismo confirmó que había hecho la empresa mixta Aguas de Jumilla de viviendas sin contador de agua, deshabitadas o sin consumo de agua. “Está información es fundamental para empezar a trabajar en la iniciativa que nuestro grupo presento para reactivar económica y socialmente el Casco Antiguo, y no disponer de ella dificulta nuestra labor de impulso al gobierno socialista”, ha afirmado González.

También las justificaciones de subvenciones recibidas por el Ayuntamiento de Jumilla entre 2015 y 2018 para el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Genero (CAVI), son objeto de control por parte de los populares jumillanos, ya que según González “necesitamos saber cómo se justifica una subvención anual cuando los contratos realizados por el Ayuntamiento de Jumilla a los técnicos  contratados no llegan al año”.

La portavoz popular se refirió también al informe sobre la actuación de los servicios de emergencia en el incendio ocasionado en los bajos del Centro Sociocultural Roque Baños, el pasado 1 de julio, y las diferentes preguntas registradas sobre el Plan de Autoprotección (PAU) del citado centro, y que según González, abarcaría el estudio completo desde el punto de vista de la seguridad, de las instalaciones, incluyendo las actividades, instalaciones de prevención y protección, así como la organización de los recursos humanos y materiales, y donde se pone por escrito las actuaciones que los ocupantes de un edificio deben llevar a cabo en el momento en que surja una situación de emergencia, como el incendio ocasionado en los bajos del centro el pasado 1 de julio.

González ha recordado que después de mas de un mes siguen sin tener respuesta de la empresa de mantenimiento de extintores y estado de los mismos; de la existencia del PAU en dicho centro y desde cuando esta implantado; de cuantos simulacros se han realizado desde su implantación, y qué empresa llevaba el mantenimiento del sistema contra incendios, cual era el estado de la alarma de incendios y si funcionaron correctamente los sistemas contra incendios en el incidente del pasado 1 de julio en el centro Roque Baños. “ El equipo de Gobierno socialista debe aclarar, de manera urgente, si los edificios municipales cumplen con la Norma Básica de Autoprotección de centros, establecimiento y dependencias, dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia” ha denunciado González, recordando en este sentido que la obligación de los poderes públicos es garantizar el derecho a la vida y a la integridad física, como el más importante de todos los derechos reconocidos en la CE, pero deben procurar también la adopción de medidas destinadas a la prevención y control de riesgos y situaciones de emergencia y disponer para ello de Planes de Autoprotección en todos los edificios municipales.

Otro de los asuntos sobre los que los populares se han interesado y solicitado documentación es sobre el procedimiento de contratación, el pasado mes de marzo, de 3 actuaciones en el Teatro Vico, ya que según la información de la que disponen “supuestamente” se ha incumplido la Ley de Contratos del Sector Público y algún que otro procedimiento administrativo del que se han comprometido a informar cuando dispongan de la información solicitada. Procedimiento de contratación que también quieren conocer en el caso de la adjudicación del Proyecto Básico y de Ejecución de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil, para lo que han registrado varios escritos solicitando copia íntegra y certificada de todo el expediente desde su inicio, en 2005, hasta el último acto administrativo.

Y por último, pero no menos importante, los populares de Jumilla quieren conocer el órgano de gobierno municipal que “supuestamente” autorizo el acondicionamiento – vallado y asfaltado-  y uso como zona de aparcamiento de una parcela municipal en suelo industrial. “Continuamos, desde hace casi 2 meses en algún caso, sin conocer todas estas cuestiones y ello dificulta nuestra legítima labor de impulso, control y fiscalización a la acción del equipo de Gobierno socialista”, ha concluido González.

 
Seve González acusa al gobierno socialista de dificultar la labor de impulso, control y fiscalización de sus actuaciones
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba