AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

La Guardia Civil detiene a un individuo que vigilaba y perseguía a varias jóvenes en el municipio de Jumilla

 
 

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Jumilla para esclarecer las denuncias de varias jóvenes, algunas de ellas menores de edad, en las que referían haber sido objeto de persecuciones por parte de un individuo, que ha culminado con la detención, puesta a disposición judicial e ingreso en prisión del sospechoso, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de coacciones y de abuso sexual.

Las actuaciones se iniciaron hace varios meses, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, a través de una denuncia, fueron alertados de que una menor se sentía habitualmente perseguida y acosada por un varón en la localidad Jumilla. 

Con la finalidad de esclarecer los hechos e identificar al autor, la Guardia Civil realizó una serie de pesquisas que permitieron averiguar el nexo de unión entre la víctima y el autor: ambos participaban en unas jornadas sociales desarrolladas en el municipio. Los primeros pasos de la investigación también permitieron constatar que la menor no era la única víctima de éste, sino que existían otros casos de similares características.

Conforme se iban recibiendo nuevas denuncias y declaraciones de otras víctimas, los investigadores obtuvieron una descripción física del supuesto acosador y un posible nombre de pila, lo que les permitió averiguar que se trataba de un ciudadano extranjero, indocumentado y sin domicilio conocido.

La Guardia Civil averiguó que el sospechoso utilizaba varias identidades falsas con la supuesta intención de evitar su localización. Estas identidades fueron consultadas con distintas policías europeas hasta averiguar que tenía en una orden de prohibición de entrada en Francia por estancia irregular.

Durantes varios meses, los investigadores establecieron diversos dispositivos de búsqueda que resultaron infructuosos ya que éste cambiaba habitualmente de residencia para alojarse, generalmente, en viviendas tipo cueva o abandonadas.

El pasado viernes, 16 de agosto, los guardias civiles tuvieron conocimiento de otro hecho de similares características posiblemente cometido por la misma persona. En este nuevo episodio, una mujer denunció que venía sufriendo, desde hacía aproximadamente un año, los seguimientos, de forma hostigante por el casco urbano de Jumilla, de un varón, que llegó incluso a seguirla hasta su lugar de trabajo y su domicilio.

Según se desprende de la denuncia, ese mismo día el modus operandi cambió drásticamente, ya que cuando la víctima se encontraba disfrutando de las fiestas locales junto a otras personas sufrió tocamientos de índole sexual, pudiendo observar detrás de ella al individuo que había venido acosándola. Unos días después, la víctima volvió a ver cómo esta persona la seguía de nuevo y, ante el miedo a sufrir una nueva agresión, alertó a la Guardia Civil y presentó una denuncia en la que informó que su caso no era aislado ya que conocía que otras mujeres habían sido vigiladas y seguidas en el mismo municipio.

Ante estos hechos, la Guardia Civil reforzó el dispositivo de vigilancia y búsqueda en torno a la zonas donde las víctimas solían desarrollar su vida cotidiana, con la colaboración de Policía Local de Jumilla. El dispositivo dio sus frutos poco después, cuando fue localizado y detenido en Jumilla como presunto autor de los delitos de coacciones y de abuso sexual. Tras su plena identificación, la Guardia Civil ha constatado que, además, tenía en vigor una orden de prohibición de entrada en territorio nacional, lo que ha sido comunicado a la Unidad de Extranjería de Cuerpo Nacional de Policía.

 
La Guardia Civil detiene a un individuo que vigilaba y perseguía a varias jóvenes en el municipio de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba