AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 18 de Agosto de 2019  |  

El arquitecto jumillano Ricardo Carcelén pregona la 48ª Fiesta de la Vendimia afirmando que “como Jumilla no hay tierra igual”

 
 

El doctor arquitecto jumillano, Ricardo Carcelén, pronunció el pasado domingo, en el Teatro Vico el pregón de la 48ª Fiesta de la Vendimia. Dijo en su intervención “Tengo la firme convicción de que como Jumilla no hay tierra igual”. Recordó que había crecido rodeado de miles de botellas de vino, a través de la colección de su padre. Se refirió además, al gran patrimonio histórico de Jumilla y a la arquitectura moderna “que tímidamente ha ido haciendo su aparición en nuestro pueblo”.

Carcelén resaltó que: “Nuestra Fiesta de la Vendimia no tiene rival”. El pregonero quiso respasar su paso por la misma, a través de la Peña El Bancalico, “que me ha hecho disfrutar de la fiesta durante años”.

Previo al pregón se ha entregado el premio Colaboración no Peñera a Mariano Spiteri, escultor del Niño de las Uvas y restaurador del mismo. Por su parte, la presidenta de la Peña La Alborga, Rosa Lencina, ha recibido el premio Cofín de Oro.

 

El presidente de la Federación de Peñas, Guillermo González, ha resaltado la labor de los premiados de hoy. “Una persona que admirar”, ha dicho sobre el pregonero, animando a su peña a volver a formar parte de las fiestas. 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha dado la enhorabuena a los premiados. “Spiteri como profesional no tiene parangón y Rosa Lencina es una gran peñera, chispeante como los Lencina y esencial en esta fiesta”. Además, ha calificado el pregón cómo “cercano, íntimo, sensato y reflexivo”.

El acto, que ha sido mantenido por Juani Riquelme, ha contado, además con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla. 

Antes del pregón celebrado en el Teatro Vico, Ricardo Carcelén ha sido recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa y la corporación municipal. 

Fuente: Ayuntamiento

 
El arquitecto jumillano Ricardo Carcelén pregona la 48ª Fiesta de la Vendimia afirmando que “como Jumilla no hay tierra igual”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba