AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 19 de Agosto de 2019  |  

40 mujeres finalizan el curso de Autoprotección y Defensa Personal de la Concejalía de Igualdad

 
 

Ha sido impartido en las sedes de la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería y Asociación Jumillana de Fibromialgia 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Igualdad, Lola Gómez, entregaron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento los diplomas del curso de Autoprotección y Defensa Personal Femenina que se ha impartido en las sedes sociales de la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería y  Asociación Jumillana de Fibromialgia, aunque abierto a cualquier interesada. 

El curso, organizado por la Concejalía de Igualdad, lo han completado 40 mujeres que han realizado seis sesiones de dos horas y media cada una. Ha sido impartido por el cabo de la Policía Local, Antonio Guardiola Lizán y el agente Yeray Molina Bas. Ha sido gratuito, ya que se ha financiado a través de una subvención 5.309,96 euros por parte de la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de Presidencia, para el desarrollo de nuevas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género. 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, resaltó que “el objetivo de este tipo de cursos, que ya se han organizado en otras ocasiones, es prevenir la violencia contra las mujeres y también enseñar a la población femenina técnicas de actuación ante cualquier situación que atente contra su integridad física o psicológica”. 

La concejala del área, Lola Gómez, destacó “la implicación de ambas asociaciones, que han conseguido un importante número de participantes, así como la motivación de las mujeres que han realizado el curso”. 

Los dos entrenadores se dirigieron a las alumnas agradecidos por confiar en su trabajo, resaltando la importancia de contar con esta formación y dispuestos a que en el futuro se sigan organizando cursos de este tipo en el municipio.

Fuente: Ayuntamiento

 
40 mujeres finalizan el curso de Autoprotección y Defensa Personal de la Concejalía de Igualdad
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba