AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Noviembre de 2019  |  

La Junta de Gobierno aprueba la contratación del proyecto de restauración del Alfar del Subidor

 
 

Se encargará, igualmente, el proyecto para estabilizar el talud de la margen derecha de la Rambla del Judío, que está siendo arrastrado por las aguas

La Junta de Gobierno celebrada ayer acordó la contratación del proyecto de rehabilitación del Alfar del Subidor al arquitecto Juan Sánchez Carrillo por un importe de 12.366,20 euros. El objetivo es restaurar el horno de cerámica y acondicionar la cueva como centro de interpretación.

Se trata del último horno alfarero que se conserva en la ciudad, situado en el tramo que une Cantarerías con Acerica y, además, actualmente es de propiedad municipal. A finales de 2015 se procedió a la limpieza del patio y del techo, tanto del horno como de la casa-cueva que servía como lugar de trabajo y almacenaje. Se le colocó una protección en su techumbre, de forma provisional para evitar que entrara agua cada vez que llueve.

Su construcción data del siglo XIX, al estilo de los hornos del siglo XVI. Se estuvo fabricando hasta mitad del pasado siglo XX cerámica popular o basta: cántaros, macetas, botijos, cocioles, jarras, etc. 

 

Proyecto estabilización de talud en Rambla del Judío

Igualmente, se ha aprobado la contratación del proyecto para estabilizar el talud de la margen derecha de la Rambla del Judío, que está siendo arrastrado por las aguas, que han ido erosionando su viaje y está afectando a la protección del puente situado en la parte superior. Será realizado por el ingeniero de caminos Bernardo González por un importe de 3.569,50 euros.

 

Reparación Rotonda El Salicornio

Por otra parte, se prueba contratar a Industrias Metálicas José Cantos para la reparación de la estructura decorativa de la Rotonda El Salicornio, en la Ronda de los Franceses, estando prevista su reconstrucción hasta conseguir su estado original con un coste de 2.662 euros.

Otros contratos menores

La Junta de Gobierno ha aprobado, además, realizar trabajos de acondicionamiento con rulo compactador y molino de rebaje en la carretera del Cementerio, a través de J. Quílez S. L. por 3.025 euros. Por otra parte, se contratará revisión de los sistemas contra incendios del Teatro Vico y Albergue del Carche por 266,32 euros; instalación de puerta de hierro de hojas abatibles y paso peatonal para el Rocódromo por 1.210 euros, reparaciones de cristales en instalaciones deportivas por 420,71 euros; reparaciones de fuentes de agua y desagües por 786,50 euros; material de limpieza y papelería por 3.017 euros, así como reparaciones de fontanería, carpintería y pintura por 4.671,53 euros. Se procederá, además, a la adquisición de la Plataforma Digital de Hacienda Local para gestión por 7.082 euros y de la aplicación Notecity por 3.509 euros.

 

Justificación de subvenciones ejercicio 2018

Se ha aprobado la justificación de varias subvenciones concedidas a asociaciones con fines sociales. Se trata de 5.557,50 euros para la Asociación Adahi para la puesta en marcha de un programa de aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales e inteligencia emocional para niños con TDH; 6.000 euros para la Asociación de Fibromialgia para la realización del taller ‘Comenzando a vivir’; 6.000 euros para el Club de la Tercera Edad del 4º Distrito para el proyecto ‘Dar Vida a los años’; y 1.448,61 euros a la Asociación de Mujeres Rurales de Las Encebras para talleres de memoria y de centro navideño.

También han justificado sus subvenciones nominativas de 2018 las asociaciones Aspajunide (15.000 euros para programa de integración social a través de actividades de ocio), Amfiju (20.000 euros para servicio de transporte a personas con limitaciones de movilidad y servicio de fisioterapia y terapéutico), Cruz Roja (10.000 euros para el proyecto de atención social a inmigrantes) y Cáritas Jumilla (15.000 euros para atención social a colectivos vulnerables). Desde la pasada semana y hasta el próximo 12 de agosto está abierto el plazo de solicitudes para el presente ejercicio.

Otros acuerdos

Se ha dado inicio a los expedientes para modificar los contratos con las dos bandas de música para que dos actuaciones que no pudieron realizarse en Semana Santa queden a libre disposición de la Concejalía de Cultura hasta la finalización de los contratos a 31 de diciembre de 2020.

Se ha dado inicio, igualmente, al expediente de contratación para la gestión de la Báscula Municipal.

Se ha aprobado dar continuidad al Programa Refuerzo Temporal de Profesionales ampliando el contrato de la trabajadora social por un año. Además, se ha ampliado el plazo de ejecución de la obra de renovación del firme del Mercado de Abastos, estando previsto su inicio para primeros de septiembre.

Se han aprobado, además, seis licencias de obras, así como la certificación del final de obras de acondicionamiento de la calle San Antón, actuación del POS.

En liquidación de obligaciones se ha aprobado una cantidad de 137.253,85 euros para pago a proveedores y se ha acordado una transferencia de crédito de 113.177 euros.

 
La Junta de Gobierno aprueba la contratación del proyecto de restauración del Alfar del Subidor
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba