AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 13 de Diciembre de 2019  |  

IU-Verdes Jumilla considera que el gobierno local está llevado a cabo otro ataque al arbolado del casco urbano de Jumilla

 
 

Izquierda Unida-Verdes, a través de un comunicado de prensa, ha querido mostrar su más enérgica repulsa por lo que consideran una tala casi indiscriminada en las obras de la renovación de aceras de  avenida de Levante.

Según la formación política, el trasplante (y no la tala) debería ser la primera opción y además debería ser en esa misma avenida, ademas te tener en cuenta que debería acometerse la obra en una época adecuada.. Una actuación así merecería todo el apoyo de ciudadanos, colectivos y partidos políticos. Se vuelve a elegir, señalan desde IU,  la opción de hacer todo nuevo, talar y no conservar ni respetar nada, por lo que su opinión es negativa y digna de la crítica más profunda.

Ana López apunta que en ocasiones anteriores, como en 2011, si se optó por el trasplante en un olmo de la zona de San Agustín, haciéndose de la forma adecuada y en momento favorable.

Desde IU-Verdes afirman que, para justificarse, el equipo de gobierno del PSOE solamente muestra algunas palabras de los informes técnicos y proyecto, en lugar de hacer públicos todo lo relativo al proyecto,  ya que, dice Ana López, podrían dejar en evidencia puesto que habrían otras alternativas para haber hecho las cosas de otra manera.

“No creemos, dicen, que se pueda calificar a muchos de esos árboles de ‘viejos y decrépitos’ cuando el arbolado tiene como mucho 30-35 años y son árboles que pueden vivir más de 100 años de media. Además muchos de los problemas que puedan tener son responsabilidad del mantenimiento y muy probablemente del de los últimos años realizado por empresas privadas”, ha apostillado López.

“Tampoco vemos acertada la elección de los árboles que sustituirán a los talados porque es bastante posible que no sean los idóneos habida cuenta de que hay ya de ese tipo en la avenida y de hecho causan problemas cuando están cerca de las viviendas”.

Triste manera de cumplir, apuntan desde IU-Verdes, con las propuestas de presupuestos participativos, la propuesta de “Una Jumilla verde” arrancar árboles maduros y grandes cambiándolos por árboles jóvenes, es decir, perder mucho del verde que tiene la zona de Avenida de Levante.

 
IU-Verdes Jumilla considera que el gobierno local está llevado a cabo otro ataque al arbolado del casco urbano de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba