AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Iniciado el expediente para contratar las obras de reconstrucción de una casa en el yacimiento de Coimbra

 
 

La Junta de Gobierno ha aprobado, además, solicitar subvención al Servicio Murciano de Salud para la contratación de dos personas con enfermedad mental o drogodependencia en recuperación

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha dado inicio al expediente para contratar las obras de reconstrucción la Casa M del poblado íbero de Coimbra del Barranco Ancho y su entorno. El coste total del proyecto será de 93.019,93 euros, que se afrontarán a través de una subvención de 79.504,22 euros de la Consejería de Turismo y Cultura, aportando el Ayuntamiento 13.515,71 euros.
Se trata de una de las casas más sobresalientes del poblado, ya que contaba con alacenas, rebancos, horno y hogar central. Todo el ajuar encontrado en el interior de la casa se va a colocar en su lugar original. El visitante podrá disfrutar de la casa a tamaño real, así como su importancia dentro de la traza urbana del poblado. Además, preservará las estructuras encontradas, como paredes y alacenas de adobes o enlucidos, evitando su degradación por la erosión y las inclemencias del tiempo. Todo el trabajo se realizará con materiales de la misma textura y color que los originales, pero de forma que lo construido se distinga perfectamente de lo conservado.

Otros acuerdos

Por otra parte, se ha aprobado solicitar subvención al Servicio Murciano de Salud para la contratación de dos personas con enfermedad mental o drogodependencia en recuperación, a jornada completa por periodo de seis meses. El Ayuntamiento aportaría 10.000 euros de los 17.064 euros de coste del proyecto.
Han justificado las subvenciones del ejercicio 2018 las Asociaciones Agua y Tierra, AFAD, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados ARJU, la Asociación de Mujeres Rurales Cañada del Trigo, AAVV Barrio San Fermín y la Junta Local de la AECC.

En contratos menores, se aprueba la adquisición de software necesario para la elaboración de presupuestos y gestión de la plantilla en el Departamento de Recursos Humanos por 17.888 euros; la reducción del contrato con T-Systems por 48.269,36 euros hasta el 16 de febrero de 2020; suministro de asientos de columpios por 664,29 euros y reparaciones en desagüe del Cementerio por 363 euros.
En liquidación de obligaciones se ha aprobado una cantidad de 36.513,15 euros para pago a proveedores. Igualmente, se ha dado luz verde a 10 licencias urbanísticas y a la aplicación del incremento adicional del 0,25% de las retribuciones de personal.

Fuente: Ayuntamiento

 
Iniciado el expediente para contratar las obras de reconstrucción de una casa en el yacimiento de Coimbra
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba