AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 18 de Agosto de 2019  |  

El Ayuntamiento solicita una subvención para poner en marcha el Pacto Local de Desarrollo Participativo

 
 

El objetivo es mejorar las cifras de empleo, pobreza y exclusión, así como potenciar la participación ciudadana y asociacionismo en los distritos y en el Barrio de Santiago

Audio rueda de prensa

El Ayuntamiento de Jumilla va a solicitar una subvención para la financiación de un Pacto Local de Desarrollo Participativo en el marco del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo. La Junta de Gobierno ha aprobado la memoria del proyecto, cuyo objetivo es mejorar las cifras de empleo, pobreza y exclusión, así como potenciar la participación ciudadana y asociacionismo en los distritos y en el Barrio de Santiago. “Se trata de áreas de intervención sobre las que nunca se ha trabajado de forma conjunta”, ha señalado el concejal de Política Social, José Luis Monreal.

Este programa va encaminado a paliar que se produzca una segregación entre población autóctona y migrante, coordinado y dinamizando los recursos que existen y que, por falta de una visión comunitaria, están siendo desaprovechados. Monreal ha añadido que: “Consiste en buscar nuevas formas para abordar una situación tan compleja como es el fenómeno migratorio de la forma más rica y completa posible, generando espacios de encuentro y convivencia a través de tres profesionales contratados para el plan (trabajador social, educador e intérprete), así como dos trabajadores municipales, que coordinarán un grupo de acción local”. Este grupo estará formado por autoridades públicas, empresas, organizaciones ciudadanas y representantes del tercer sector.

Para su ejecución se va a solicitar subvención de 432.845,80 euros, a los que el Ayuntamiento uniría 41.586,39 euros y un compromiso de dedicación de personal valorado en 128.134 euros. El proyecto tendría una duración de tres años, desde octubre de 2019 hasta septiembre de 2022.

Fuente: Ayuntamiento

 
El Ayuntamiento solicita una subvención para poner en marcha el Pacto Local de Desarrollo Participativo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba