AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 17 de Septiembre de 2019  |  

Cae una red con treinta detenidos en Jumilla, Murcia, Archena y Orihuela por explotación de inmigrantes en el campo

 
 

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, junto con agentes de la Comisaría Provincial de Alicante han llevado a cabo una investigación que se ha saldado con la detención de 30 personas acusadas de  delitos contra los derechos de los trabajadores, pertenencia a grupo criminal, usurpación de identidad y estancia irregular. La investigación parte de la sospecha, de las jefaturas de Murcia y Alicante, de que diferentes organizaciones criminales, con sedes en Valencia y Madrid, explotaban laboralmente a inmigrantes en fincas agrícolas, en situación irregular y en precario.

Según han podio esclarecer los agentes del cuerpo nacional de la Policía, habían dos grupos criminales que se dedicaban a la captación y reclutamiento de trabajadores sin permiso de trabajo. Contrataban a menores de edad sin autorización, traficaban con mano de obra ilegal, ofrecían condiciones laborales engañosas, alojaban a los empleados en naves industriales y locales destinados al garaje de vehículos, y sus empleados, o no recibían el salario prometido o lo percibían muy por debajo de la cantidad ofrecida.

Estos delincuentes cogían a sus víctimas en Madrid, Valencia, Alicante y Murcia, mediante web y redes sociales, conocidos portales, anuncios en emisoras de radio latinas y carteles callejeros. Tras el primer contacto, eran citados donde debían realizar el trabajo y eran alojados en condiciones inhumanas, en naves, garajes o talleres. Los embaucados eran sometidos a condiciones de servidumbre  y semiesclavitud. En algunos casos hacían pasar a los trabajadores por condiciones de trabajo difícilmente soportables, para que abandonasen la actividad y no tener que pagarles por el trabajo realizado.

Los investigadores de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) de la Policía Nacional, fueron los primeros en poner en marcha todo el operativo, realizando 4 inspecciones en naves y explotaciones agrícolas situadas en Jumilla, Murcia, Archena y Orihuela, deteniendo a treinta personas: ocho bolivianos, tres españoles, dos rumanos, un italiano, tres colombiano, un hindú, ocho hondureños y cuatro marroquíes. Entre ellos hay tres empresarios, dos de Alicante y uno de Murcia, propietarios de negocios de procesado y empaquetado de fruta.

Tras la puesta a disposición de los detenidos, los juzgados competentes de Murcia y Jumilla, han ordenado el ingreso en prisión de tres de los detenidos, cabecillas y principales responsables de este entramado delictivo. La investigación e intervención es de agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, junto con agentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

 
Cae una red con treinta detenidos en Jumilla, Murcia, Archena y Orihuela por explotación de inmigrantes en el campo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba