AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 9 de Diciembre de 2019  |  

Aprobadas las convocatorias de subvenciones a asociaciones con fines sociales y al desarrollo de actividades deportivas

 
 

Ayer se celebraba la primera Junta de Gobierno Local de la legislatura 2019-23

Ayer se celebraba la primera Junta de Gobierno de la legislatura 2019-23 entre cuyos acuerdos estuvo aprobar la convocatoria para el otorgamiento de subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales, en régimen de concurrencia competitiva para el ejercicio 2019. En el Presupuesto Municipal se estableció una partida de 60.000 euros para estas subvenciones, que se otorgarán en base a dos líneas:

Línea A. Para aquellas asociaciones cuya finalidad es contribuir en proyectos dirigidos a la promoción y dinamización de la asociación solicitante, resultando beneficiarias las personas asociadas.

Línea B. Para aquellas en los que la asociación actúa como auxiliar y colaboradora de las administraciones públicas, cuya finalidad es contribuir en proyectos encaminados a lograr la mejora de la calidad de vida de determinados colectivos con problemas sociosanitarios.

Para esta convocatoria anual la cuantía máxima que se podrá repartir entre todas las solicitudes en la línea A es de 18.000 euros y en la línea B de 42.000 euros. El límite máximo a conceder por subvención en la línea A será de 2.000 euros y en la línea B será de 6.000 euros. Se podrán solicitar en el Registro General del Ayuntamiento de Jumilla en el plazo de 20 días naturales a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el BORM.

Por otra parte, se inicia el procedimiento para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de actividades deportivas en régimen de concurrencia competitiva. Al igual que las anteriores, se podrán solicitar en el Registro General del Ayuntamiento de Jumilla en el plazo de 20 días naturales a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el BORM.

Se otorgarán según cuatro líneas diferentes: programas de actividades deportivas en competición federada (línea 1), programas de iniciación deportiva (línea 2), organización de eventos deportivos en Jumilla (línea 3) o programa para deportistas individuales que compiten en eventos regionales, nacionales o internacionales (línea 4).

El crédito destinado para estas subvenciones es, según se aprobó en el Presupuesto Municipal 2019, de 40.000 euros. A la línea 1 se asignará el 40%, mientras que a las líneas 2, 3 y 4 el 30, 20 y 10% respectivamente.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno ha acordado adjudicar a la mercantil Lavila Arquitectos POR 24.021 euros el contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución para la restauración de la casa Pérez de los Cobos como centro sociocultural y legado musical de Jumilla.

En esta primera sesión se ha dado inicio, además, al expediente de ejecución del proyecto museográfico y museológico para el Museo del Vino de Jumilla con un presupuesto de 563.496,23 euros.

Igualmente, se han aprobado los planes de seguridad y salud de las obras de renovación del firma y el pavimento de las aceras y aparcamiento de la zona sur de avenida de Levante, así como de las obras de renovación de redes de agua, alcantarillado y asfaltado de una calle del 4º Distrito, junto a la calle Juan Mancebón, y de las cubiertas del Mercado de Abastos.

Por otra parte, se aprueba el convenio, que será firmado próximamente, para la concesión directa de una subvención de 43.000 euros prevista en el Presupuesto Municipal 2019 a la Asociación Cuatro Patas Jumilla.

Se autoriza a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca a la ejecución de las obras de acondicionamiento de los caminos Hoya Torres-Gamellón, tramos 1 y 2 de la pista de Colonización y caminos de La Raja y La Zarza.

Se declara desierto el expediente de concesión de dominio público para la explotación del quiosco situado en la calle Ortega y Gasset y se da apertura a un nuevo procedimiento de concesión.

Se prorroga por dos años el contrato con Constantino González Bernal de explotación del quiosco oeste de la Plaza del Rey Don Pedro.

Han quedado aprobadas las justificaciones de las subvenciones del año 2018 de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Centros Educativos de Jumilla (FAMPA), así como la de la asociación de vecinos del Barrio de San Antón.

En liquidación de obligaciones se aprobó una cantidad de 574.388,61 euros para pago a proveedores.

Contratos menores

En contratos menores, se aprueba la sustitución de griferías y arreglo en los aseos del Colegio La Asunción por 3.499,32 euros a través de José David Bernal; el acondicionamiento del solar de la antigua perrera por 3.563,45 euros con J. Quílez, la elaboración de un vídeo de promoción de Jumilla estilo hyperlapse con Juan Palao por 1.331 euros; traslados de autobús para la Exaltación del Vino por 396 euros con Autocares Pelotón; la contratación de limpieza de aceras y calles para las cabalgatas del vino con Servicios Urbanos LTG por 6.243,60 euros; así como diferente software para el Ayuntamiento por 4.495 euros.

Fuente: Ayuntamiento

 
Aprobadas las convocatorias de subvenciones a asociaciones con fines sociales y al desarrollo de actividades deportivas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba