AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Alex Barrón se cuelga dos medallas en el Campeonato de España Máster al Aire Libre disputado en Sagunto

 
 

Sergio Domínguez Campeón Regional de 800 metros y Pepe Pardo medalla de bronce en los 3.000 metros obstáculos, logran dos medallas para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el Campeonato Regional Absoluto al Aire Libre

CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO AL AIRE LIBRE EN ALHAMA

El Campeonato Regional Absoluto de Atletismo celebrado en Alhama los pasados viernes y sábado dejó un gran sabor de boca entre los seis atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla presentes en dicha competición en la que lograron dos medallas -una de oro y otra de bronce-, una mínima para participar en el Campeonato de España sub-20, tres récords del Club y hasta seis marcas personales.

El gran protagonista de la competición del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla fue sin lugar a dudas Sergio Domínguez. El joven atleta jumillano se hacía con la victoria y con el título de Campeón Regional Absoluto en la prueba de los 800 metros lisos en la tarde del viernes con una marca de 1 minuto y 54 segundos, consiguiendo así la ansiada marca mínima para participar la semana próxima en el Campeonato de España Sub-20 que tanto había perseguido además de batir el récord absoluto de Club de la distancia que tenia una vigencia de más de 19 años. Sergio protagonizo una carrera inteligente en la que supo seguir el ritmo impuesto por otros atletas durante tres cuartas partes de la prueba para sacar lo mejor de si mismo en la última parte y llevarse la victoria de manera autoritaria con una excelente marca que le va a permitir competir en el Campeonato de España Sub-20 que era el objetivo marcado en esta temporada estival. Sergio completaba su actuación en la tarde del sábado con un cuarto puesto en la prueba de los 400 metros lisos con un tiempo de 50,72 segundos, marca personal y nuevo récord del Club en categoría sub-20.

La segunda de las medallas logradas por el Athletic Club Vinos D.O.P. la consiguió Pepe Pardo en los 3.000 metros obstáculos al lograr terminar en tercera posición con una marca de 11 minutos y 23 segundos con la que se hacía con la medalla de bronce y de paso mejoraba su marca personal en esta dura y complicada disciplina de los obstáculos.

La actuación del Athletic Club Vinos D.O.P. se completó con el décimo puesto, con marca personal incluida, logrado por Andrea Pardo en la prueba de salto de longitud en la que llego hasta los 3,93 metros; la buena actuación de los velocistas José Luís González y Paco López que lograron mejorar sus marcas personales en los 100 metros lisos, el primero de ellos al terminar en cuarta posición en su semifinal de 100 metros lisos con un tiempo de 11,66 segundos y el segundo al hacerlo en séptima posición en su semifinal con un tiempo de 13,83 segundos, logrando además José Luís ser segundo en la final B de los 200 metros lisos con un tiempo de 24,04 segundos. No tendrá tan buen recuerdo de la competición Juan Guardiola que tuvo que abandonar en la prueba de los 3.000 metros obstáculos.

Alex Barrón se cuelga dos medallas, plata en peso y bronce en jabalina, en el Campeonato de España Máster al Aire Libre disputado en Sagunto

CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER AL AIRE LIBRE EN SAGUNTO (VALENCIA)

La quincuagésima edición del Campeonato de España Master al Aire Libre celebrado en Sagunto (Valencia) reportó grande alegrías al Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que vio como sus atletas lograban las medallas decimotercera y decimocuarta en Campeonatos de España en toda su historia, teniendo a Alex Barrón como gran protagonista al ser el atleta que brillantemente se hizo con ambas medallas en la categoría M-35 –hombres mayores de 35 años-, la primera de plata en lanzamiento de peso y la segunda de bronce en lanzamiento de jabalina.

Sagunto acogió, bajo una calor abrasador, a los 2.375 atletas de categorías master inscriptos en una nueva edición del Campeonato de España Master, entre ellos se encontraban los cuatro representantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que habían logrado su clasificación para un total de diez pruebas tras superar las marcas mínimas pedidas por la Real Federación Española de Atletismo para poder asistir a dicha competición. El atleta más destacado del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla fue sin lugar a dudas Alex Barrón al conseguir dos medallas, un cuarto puesto y estar presente en una cuarta prueba más en la categoría M-35. Alex se llevó la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de peso con una marca de 12,45 metros, a escasos 2 centímetros de su tope personal; en lanzamiento de jabalina se hizo con la medalla de bronce al mandar el dardo a una distancia de 37,76 metros; rozó el podium en lanzamiento de disco donde sus 36,76 metros lanzados le servían para terminar en cuarta posición y batir el récord absoluto del Club y terminaba en sexta posición en su semifinal de 100 metros lisos con una marca de 12,59 segundos.

En la categoría M-40 David González terminaba en vigésimo novena posición de la general su actuación en los 800 metros lisos tras recorrer las dos vueltas a la pista en un tiempo de 2 minutos y 14 segundos que lo situaron en décimo quinta posición en la Final B. En al prueba de los 5.000 metros lisos las circunstancias obligaron a David a abandonar la prueba a falta de pocas vueltas para completar la carrera.

Doble presencia de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la categoría de mayores de 45 años, En la categoría femenina W-45 la medallista de bronce en pista cubierta Marí José Escoda terminaba en quina posición en los 5.000 metros marcha con un tiempo de 33 minutos y 11 segundos y en categoría masculina M-45 José Luís Monreal realizaba una excelente competición al mejorar dos marcas personales y quedarse muy cerca de hacer lo misma en una tercera prueba. El intenso fin de semana de José Luís comenzaba viernes con una undécima plaza y marca personal en los 5.000 metros lisos que recorrió en 16 minutos y 29 segundos; continuo el sábado consiguiendo la vigésimo primera posición, octavo en la final B, en los 1.500 metros lisos con marca personal incluida de 4 minutos y 30 segundos; y finalizó el domingo en los 800 metros lisos en los que con un tiempo de 2 minutos y 15 segundos terminaba en sexta posición en la final B y décimo octavo en la clasificación general.

Séptima posición para Ángela Carrión y undécimo puesto para Eduardo Minchala en las pruebas de marcha del Campeonato de España Sub-23 celebrado en Tarragona

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-23 AL AIRE LIBRE EN TARRAGONA

La pista de atletismo Camp Clar de Tarragona, la misma que el año pasado acogiese la celebración de los Juegos del Mediterráneo, fue testigo del buen hacer de Ángela Carrión y Eduardo Minchala en el Campeonato de España Sub-23. Los dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla protagonizaron un gran campeonato que los situó entre los mejores en la prueba de los 10.000 metros marcha versión femenina y masculina respectivamente.

La mañana del sábado, con unas condiciones de calor y humedad que dificultaron mucho el rendimiento de los atletas durante todo el campeonato, fue el turno de Eduardo Minchala para disputar su prueba de los 10.000 metros marcha que completo brillantemente en undécima posición con un tiempo de 49 minutos y 45 segundos que es su mejor marca personal en esta distancia en pruebas celebradas en pista. Eduardo mantuvo el ritmo esperado durante los ocho primeros kilómetros y solo en los dos últimos sufrió el desgaste invisible del calor y de la humedad si bien no lo suficiente como para que no lograse sus dos objetivos de mejorar su marca personal en pista y de hacerlo bajando de los 50 minutos de tiempo. Un gran resultado final para una gran temporada del atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla

El domingo fue el turno para Ángela Carrión también en la prueba de los 10.000 metros marcha en este caso en versión femenina. La atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla estuvo en el grupo de las atletas que estaban peleando por los puestos que iban del cuarto al octavo en los tres primeros kilómetros, grupo que fue separándose a partir de ahí poco a poco hasta cruzar la línea de meta en séptima posición con un tiempo de 52 minutos y 17 segundos repitiendo así la posición lograda el año anterior en esta misma competición. Los pequeños detalles iban a determinar la posición final de Ángela que de salida se encontraba en el igualado grupo de cinco atletas que debían luchar por la cuarta plaza, detalles que en forma de molestias en los isquios de su pierna izquierda y no encontrarse todo lo bien que ella deseaba hicieron que finalmente ocupase una más que destacada séptima posición que no contentaron del todo a la brava atleta jumillana.

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Sábado 6 y domingo 7 de Julio, LXVI Campeonato de España Sub-20 en Granollers (Barcelona) con la participación del atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Sergio Domínguez en la prueba de los 800 metros lisos en la que peleará por estar presente en la final para lo que tendrá que realizar unas magnificas semifinales en el primer día de la competición.
  • Sábado 6 de Julio en Alicante, Campeonato Provincial de Alicante Master con la participación de una atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

 

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 
Alex Barrón se cuelga dos medallas en el Campeonato de España Máster al Aire Libre disputado en Sagunto
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba