AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Presentado el XVIII Certamen Nacional de Cortos “Arzobispo Lozano”

 
 

El certamen es el mas longevo del país y esta creado por los alumnos del departamento de Artes Plásticas

La concejala de Educación en funciones, Mª Pilar Martínez, junto con el director del Certamen de Cortos, Bartolomé Medina, han presentado en rueda de prensa una nueva edición, la XVIII, del Certamen Nacional de Cortometrajes Arzobispo Lozano. Un  proyecto que desde hace tres años llevan organizando conjuntamente el Ayuntamiento de Jumilla y el centro educativo, con los cortometrajes elaborados por los propios alumnos del departamento de Artes Plásticas y la aportación del circuito Corto España que este año tendrán temática contra la violencia de género, los cuales servirán para concienciar a los más jóvenes sobre esta lacra social que nos afecta a toda la sociedad. Dichos cortos se proyectarán el día 19 de junio.

Bartolome Medina, apuntaba que el certamen se ha convertido en uno de los mas longevos a nivel nacional con sus 18 ediciones y cada vez con mas participación de los alumnos, que este año han superado con creces el numero de cortos. Como todos los años se cuenta con la presencia de un centro educativo invitado, este año será el IES Justo Millan de Hellín.. Terminaba Bartolomé su intervención agradeciendo a todos los colectivos la aportación a este certamen de una u otra manera.

Este año contará con sesiones los próximos miércoles 19 y viernes 21 de junio:

19 de junio, Teatro Vico, 19.30 h.

Presentan: Carlos Abellán y Alonso Herrero.

-Coreografía del Grupo de Baile del IES Arzobispo Lozano

-Proyección de un breve audiovisual con algunas de las mejores fotografías de los artistas invitados de este año: José Luis Miñano y Juan Ignacio Tomás.

-Proyección de los cortos seleccionados del circuito nacional por CortoEspaña, este año con el tema Violencia de Género.

-Cortometraje del centro Invitado, IES Justo Millán de Hellín (Albacete).

-Actuación del vocalista jumillano, Manu Setsune,

-Proyección de una selección de los cortometrajes, spots y trailers del IES Arzobispo Lozano.

21 de junio, Aula de Cultura Fundación CajaMurcia, 20.00 h.

Presentan: Ana Gregorio, Estela del Carmen Tomás y María Tomás.

-Recital a cargo de Andrés Palao, al piano y las vocalistas Carmen Crespo y Marta Gómez.

-Entrega de premios.

-Inauguración de la II Exposición de Bachillerato Artístico y Artes Plásticas.

-Fallo I Concurso de Cuentos Ilustrados “Mari Carmen Alonso”.

 

 
Presentado el XVIII Certamen Nacional de Cortos “Arzobispo Lozano”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba