AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Las Finales de los Campeonatos Regionales Sub-10 y Sub-12 se saldan con tres medallas para los atleta del Athletic Vinos D.O.P. Jumilla

 
 

Las Finales de los Campeonatos Regionales Sub-10 y Sub-12 se saldan con tres medallas para los atleta del Athletic Vinos D.O.P. Jumilla, plata para María Jesús Sánchez en 2.000 metros marcha y bronces para Fantu García en 500 y 1.000 metros lisos, ambos en categoría Sub-12

FINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL SUB-10 Y SUB-12 AL AIRE LIBRE EN ALHAMA

La temporada estival llegó a su fin para los atletas de las categorías sub-10 y sub-12 con la disputa en Alhama de las Finales del Campeonato Regional Individual al Aire Libre de las mencionadas categorías en una doble jornada celebrada viernes en la tarde y sábado en la mañana en las que participaron los ocho atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que habían logrado clasificarse para estas finales en las jornadas previas de semifinales, obteniendo unos grandes resultados al traer para Jumilla hasta tres medallas, una de plata y dos de bronce, y acumular hasta diez puesto de finalistas (entre los ocho primeros clasificados).

En categoría Sub-10 femenina Ángela Mateo rozó el podium en la prueba de lanzamiento de disco al finalizar en cuarta posición con un mejor lanzamiento de 9,14 metros; terminaba en sexta posición en lanzamiento de pelota con una marca de 14,79 metros y concluía en undécima posición en los 1.000 metros marcha con un registro de 7 minutos y 40 segundos. En las tres pruebas mencionadas Ángela mejoró sus marcas personales igual que hicieron Ángeles Mateo en lanzamiento de disco al terminar en sexta posición con 5,05 metros y Nerea Pérez en los 1.000 metros marcha en los que alcanzó la meta en duodécima posición con un tiempo de 7 minutos y 41 segundos.

Las tres medallas ganadas por los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla llegaron en la categoría Sub-12 en la que María Jesús Sánchez se hacia con la presea de plata en los 2.000 metros marcha con un tiempo de 12 minutos y 9 segundos y Fantu García se colgaba sendas medallas de bronce en las pruebas de 500 y 1.000 metros lisos con récord del Club incluido al parar el cronometro en 1 minuto y 26 segundos y 3 minutos y 20 segundos respectivamente. Junto a ellos estuvieron Asunción Mateo que terminaba en quinta posición en salto de altura con una marca de 1,13 metros, Estrella Herrero que era octava en los 2.000 metros marcha con un tiempo de 13 minutos y 33 segundos y Sergio Martínez que mejoró sus marcas personales en salto de altura, séptimo con 1,23 metros, y en lanzamiento de disco, noveno con un mejor lanzamiento de 15,28 metros.

Sergio Domínguez se lleva la medalla de oro en los 800 metros lisos y la de bronce en los 400 metros lisos del Campeonato Regional Sub-20

CAMPEONATO REGIONAL SUB-20 AL AIRE LIBRE EN YECLA

 

Sergio Domínguez completo una gran actuación en el Campeonato Regional sub-20 celebrado en Yecla al llevarse dos medallas, la de oro en los 800 metros lisos y la de bronce en los 400 metros lisos. En primer lugar, dada la superioridad mostrada a lo largo de todo el año sobre sus rivales, el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla cumplía con el trámite de llevarse el oro en los 800 metros lisos con una marca de 2 minutos y 9 segundos para protagonizar minutos después una gran carrera de 400 metros lisos en las que obtuvo la medalla de bronce con una gran marca de 50,85 segundos y batir así el récord del Club Sub-20 de la distancia, quedándose a escasas centésimas de la marca mínima para asistir al Campeonato de España Sub-20 en una distancia que no prepara de manera especifica.

María José Escoda se proclama Campeona Autonómica de Valencia Máster W-45 de 5.000 metros marcha

CAMPEONATO AUTONÓMICO MÁSTER DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN VALENCIA

María José Escoda, atleta alicantina enrolada en las filas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, se proclamó el pasado domingo Campeona Autonómica de la Comunidad Valenciana Master W-45 en la prueba de 5.000 metros marcha con un tiempo de 33 minutos y 34 segundos en la competición celebrada en la pista del antiguo cauce del Ria Turia de Valencia.

Debut de la temporada de Ana Martínez con un sexto puesto en Granada

CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO AL AIRE LIBRE DE LA DELEGACIÓN GRANADINA DE ATLETISMO EN GRANADA

Tras superar distintas adversidades físicas y concluir sus estudios de medicina, la atleta jumillana del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla realizaba su primera competición de la temporada en Granada siendo sexta en los 800 metros lisos del Control Federativo Absoluto disputado en la ciudad de la Alhambra. El tiempo final de Ana fue de 2 minutos y 46 segundos.

Las altas temperaturas, el viento y el retraso en el horario lastraron las actuaciones de los atletas del Athletic Vinos D.O.P. Jumilla en el Control Federativo Absoluto celebrado en Valencia

CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO AL AIRE LIBRE DE LA DELEGACIÓN VALENCIANA DE ATLETISMO EN VALENCIA

En la mañana del sábado, con altas temperaturas, un fuerte viento y un retraso en el cumplimiento del horario que condicionó mucho la actuación de los atletas, se disputo en Valencia un Control federativo Absoluto que contó con la participación de cinco atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla con resultados muy desiguales. En el lado positivo hay que mencionar a Belén García que mejoraba su marca personal de 400 metros lisos al terminar tercera de su serie con una marca de 1 minuto y 2 segundos y se quedo muy cerca de hacerlo también en los 200 metros lisos en los que con un tiempo de 28,22 segundos obtenía la victoria en su serie. Tampoco le fueron mal las cosas a Ángel Moreno que mejoraba sus prestaciones personales en lanzamiento de peso al conseguir una marca de 11,35 metros que le valieron para terminar en séptima posición en esta prueba en la que su compañero Francisco Javier Guardiola terminaba en novena posición con una marca de 11,24 metros. Ángel completo su actuación con un octavo puesto en lanzamiento de disco con una marca de 34,86 metros. La cara más negativa la protagonizaron José Luís González y Sergio Domínguez. El primero de ellos, José Luís, sufrió un contratiempo en uno de sus pies en los 100 metros lisos que le hicieron terminar en séptima posición en su serie con una marca de 12,20 segundos y el segundo, Sergio, opto por la retirada en los 800 metros lisos al ver que su esfuerzo no iba a tener el resultado buscado.

Gran actuación de los atletas del Athletic Vinos D.O.P. Jumilla en el Control Federativo Absoluto celebrado en Yecla

CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO AL AIRE LIBRE EN YECLA

Mañana muy productiva para los intereses de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla la del pasado domingo en Yecla con motivo del Control Federativo Absoluto celebrado en la vecina localidad, consiguiendo dos mínimas para participar en Campeonatos de España y dos récords del Club.

Las marcas mínimas para estar presentes en el Campeonato de España Máster llegaron en las pruebas de medio fondo. David González en los 800 metros lisos y José Luís Monreal en los 1.500 metros lisos sellaron su participación en Sagunto al finalizar tercero con 2 minutos y 9 segundos el primero de ellos y segundo con 4 minutos y 34 segundos el segundo de ellos en sus respectivas carreras y distancias. Los récords del Club los protagonizaron Francisco Javier Guardiola en la prueba de lanzamiento de peso sub-18 al llevar el artefacto de 5 kilos hasta los 12,34 metros, primera vez que superaba los 12 metros, y Eduardo Minchala en los 5.000 metros marcha absoluto al recorrer dicha distancia en 23 minutos y 52 segundos, primera vez que lo hacía en menos de 24 minutos. A ellos hay que añadir el cuarto puesto de Ángela Carrión en los 5.000 metros marcha con un tiempo de 26 minutos y 12 segundos, el segundo puesto logrado por Juan Guardiola en los 400 metros vallas con un tiempo de 1 minuto y 16 segundos, el segundos puesto en disco de Ángel Moreno en disco con 32,07 metros y cuarto puesto de este mismo atleta con marca personal incluida de 11,76 metros en peso, la retirada de Belén García en los 800 metros lisos y el también quinto puesto logrado por el ya mencionado Francisco Javier Guardiola en lanzamiento de jabalina con una marca de 35,17 metros.

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Miércoles 19 de Junio, I Trofeo Nacional de Atletismo “Nocturna de Gandia” con la participación de Sergio Domínguez.
  • Sábado 22 y domingo 23 de Junio en Lorca y Alhama, Final del Campeonato Regional Individual Sub-14 y Sub-16 con la participación de cinco de los seis atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla clasificados para estas Finales.
  • Sábado 22 de Junio, Campeonato Autonómico Sub-23 de la Comunidad Valenciana con presencia de una atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

 

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 
Las Finales de los Campeonatos Regionales Sub-10 y Sub-12 se saldan con tres medallas para los atleta del Athletic Vinos D.O.P. Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba