AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La Comunidad concede 533.000 euros para formación en el sector agrario, alimentario y forestal

 
 

Se desarrollarán 262 acciones formativas gratuitas que suman 5.043 horas lectivas, con 4.939 plazas ofertadas

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha concedido a las Organizaciones Profesionales Agrarias (ADEA-Asaja, COAG-IR y UPA) y a las Federaciones de Cooperativas Agrarias (Fecamur y Fecoam)  un total de 533.844 euros en ayudas para actuaciones de formación y adquisición de conocimientos en el sector agrario, alimentario y forestal.

Dichas entidades desarrollarán cinco programas de formación que agrupan 262 acciones gratuitas, que suman 5.043 horas de formación, con 4.939 plazas ofertadas, en diferentes municipios de la Región de Murcia.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, acudió hoy a la primera clase de la acción formativa ‘Manipulador de frutas y hortalizas’, impartida en Caravaca de la Cruz, a través de Fecoam. Con este curso, “se mejoran los hábitos de los manipuladores en la aplicación de las prácticas correctas de higiene”, explicó Del Amor.

Estos cursos son necesarios para que los trabajadores se mantengan actualizados. Para ello se impartirán 31 tipos de acciones formativas diferentes, entre las que destacan, por ser más demandadas, las de usuario profesional de productos fitosanitarios (niveles básico y cualificado), manejo seguro de carretillas elevadoras y del tractor, primeros auxilios, planes de emergencia y evacuación, manipulador de alimentos, inseminación artificial y bienestar animal en porcino, gestión técnico empresarial, poda e injerto del almendro y frutales, manejo y mantenimiento de instalaciones de riego localizado, manipulador de biocidas en instalaciones ganaderas y agricultura ecológica (nivel básico), entre otros.

Estas acciones formativas se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

CARM

 
La Comunidad concede 533.000 euros para formación en el sector agrario, alimentario y forestal
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba