AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El Cristo Amarrado será restaurado sin salir de Jumilla con la aportación de los jumillanos que quieran colaborar para cubrir el dinero que falta tras la asignación del Ayuntamiento

 
 

La imagen del Cristo Amarrado a la Columna por fin verá la tan necesaria restauración. Tras un intento anterior presentado en forma de proyecto por los franciscanos del Convento de Santa Ana al que la Dirección General de Bienes Culturales no convino favorable, ahora sí, con fecha del 16 de mayo del presente 2019 dicho organismo ha  autorizado la ejecución del proyecto de restauración de nuestra querida imagen. La actuación correrá a cargo de la jumillana  Natalia Carcelén Gilar, de probada calidad profesional, como lo acreditan sus numerosos trabajos de restauración. 

Según explica el Padre Oliver, el 16 de octubre de 2018, envió a la Dirección General de Bienes Culturales, como es preceptivo dado que es un BIC, el proyecto de restauración de la sagrada imagen del Cristo Amarrado firmado por nuestro paisano Mariano Spiteri, de sobrada garantía profesional;  pero lamentablemente no prosperó. Ante este inconveniente, con fecha del 3 de mayo  de 2019, envió a la Dirección General de Bienes Culturales un nuevo proyecto de restauración, para lo cual se asesoró convenientemente.

“En los dos proyecto, y esto quiero acentuarlo, constaba que la Sagrada Imagen se restauraría en Jumilla,  y que no había lugar para trasladarla fuera dado que aquí tenemos los medios necesarios para llevar a buen término las tareas de restauración; hablando con la Hermandad del Cristo Amarrado, vimos que el lugar más conveniente era su sede, por espacio y garantías de seguridad” ha destacado el franciscano.

Ahora llega otro problema al que dar solución y es la falta de dinero, ya que el presupuesto del proyecto asciende a un total de 17.908 euros, y como es sabido el Ayuntamiento aportará, ya consignado en los actuales Presupuestos Municipales, la cantidad de 12.000 euros, por lo que el resto, 5.908 euros, se pretende que sean los ciudadanos, a través de una colecta, quienes con sus aportaciones cubran el montante restante. Por tal motivo ya se ha anunciado que a principios de julio se formará una comisión de seguimiento.

 
El Cristo Amarrado será restaurado sin salir de Jumilla con la aportación de los jumillanos que quieran colaborar para cubrir el dinero que falta tras la asignación del Ayuntamiento
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba