AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 18 de Agosto de 2019  |  

El consejero de Empleo señala que la creación de empleo joven en la Región casi cuatriplica la de España

 
 

La creación de empleo entre los jóvenes en la Región de Murcia casi cuatriplica la acumulada en el conjunto del país, según pone de manifiesto el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, los ocupados menores de 30 años han pasado en un solo año de los 81.800 a los actuales 93.200, lo que supone una subida del 13,94 por ciento que es más de tres veces superior al incremento del 3,56 por ciento medio de los ocupados jóvenes en España.

Este repunte en la creación de puestos de trabajo para jóvenes también es muy superior al dato general que se registra en el conjunto de la población de la Región de Murcia (un 5,16 por ciento más de ocupados que hace un año). Por tanto, los jóvenes se están beneficiando en mayor medida de las oportunidades laborales en los últimos doce meses, y cuatro de cada diez nuevos empleos en ese periodo han sido para jóvenes.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, ofreció hoy estas cifras durante la quinta Feria de Empleo y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Murcia, que puso en contacto a menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil con empresas en busca de nuevos talentos. Allí destacó que “a estas cifras tan positivas de generación de puestos de trabajo se le une la evolución de tasa de paro juvenil, que se ha situado por debajo de la nacional”.

Esta tasa ha caído más de veinte puntos desde que alcanzara su máxima cota, en el segundo trimestre de 2013. Entonces la proporción de desempleados menores de 30 años era del 45 por ciento, mientras que actualmente mantiene un progresivo descenso y es del 24,72 por ciento (7,32 puntos menos que hace un año). El dato nacional es del 25,87 por ciento.

El contexto de generación de actividad económica y de empleo también está beneficiando a este colectivo, si bien Celdrán remarcó que “aún queda mucho por hacer y muchos jóvenes a los que ayudar a conseguir oportunidades de trabajo. Pero sin duda la inercia nos invita a ser optimistas, y el hecho de que la tasa de desempleo en este colectivo haya caído más de siete puntos en un solo año habla por sí solo”.

Otro aspecto es que este grupo firma contratos indefinidos con cada vez mayor asiduidad. Así, en los primeros cinco meses de 2019, los jóvenes menores de 30 años han firmado un total de 11.041 nuevos contratos fijos, frente a los 10.051 que formalizaron en el periodo de enero a mayo (un 9,85 por ciento más).

225 jóvenes solicitan la nueva ‘Cuota Cero +24’

Javier Celdrán recordó que “los jóvenes de la Región conocen cada vez más Garantía Juvenil, gracias a la difusión que se está haciendo desde las instituciones y entidades que tienen relación con este colectivo. Los jóvenes saben que es un programa que puede abrirles las puertas del mercado de distintas maneras, por ejemplo con oportunidades de formación específica o con la participación en programas de empleo tras los que pueden ser contratados”.

Una de esas ayudas es la nueva ‘Cuota Cero +24’ del SEF para facilitar el establecimiento como autónomo. Un total de 225 jóvenes (116 varones y 109 mujeres) han solicitado desde el pasado 20 de marzo acogerse a esta iniciativa para inscritos en Garantía Juvenil, que permite que la Comunidad asuma íntegramente las tarifas de autónomos de sus primeros dos años de actividad (hasta ahora solamente se afrontaba un año). Además, se ofrece al joven una ayuda inicial de entre 2.000 y 3.500 euros.

Celdrán subrayó que ‘Cuota Cero +24’, también disponible para desempleados de larga duración, busca “allanar al máximo los obstáculos para el emprendimiento, precisamente en dos colectivos que han contado con especiales dificultades de acceso al empleo”.

Esta medida cuenta con una dotación de 3,5 millones de euros y el plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el 15 de octubre. El procedimiento incluye dos reintegros del SEF: el primero, transcurridos doce meses (se abona ese primer año de cuotas), y un segundo a la conclusión de los 24 meses (se abonan las tarifas correspondientes a ese segundo año).

CARM

 
El consejero de Empleo señala que la creación de empleo joven en la Región casi cuatriplica la de España
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba