AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Clínica Oftalmológica Novovisión Murcia: Síndrome de Sjögren y ojo seco

 
 

Si un problema tiene solución, no es un problema. Clínicas Novovisión, es una clínica oftalmológica líder a nivel internacional en el desarrollo de técnicas de cirugía refractiva, trasplante, glaucoma y contactología avanzada, además de pioneros en España en cirugía láser y técnicas quirúrgicas.

¿Conoces el  síndrome de Sjögren?,  El síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmunitaria que ataca fundamentalmente a las glándulas lagrimales y salivales, provocando sequedad en los ojos y en la boca.

Esta enfermedad puede manifestarse con independencia del sexo, la raza o la edad, si bien es cierto que la mayoría de las personas afectadas por el síndrome de Sjögren son mujeres a partir de los 40 años.

Los casos de síndrome de Sjögren en niños son aislados y poco frecuentes.

Actualmente se desconocen las causas que originan el síndrome de Sjögren aunque se sospecha que la genética, el desequilibrio hormonal y las infecciones virales son determinantes a la hora de desencadenar la aparición de esta enfermedad.

¿Cómo lo podemos detectar? La sequedad en la conjuntiva del ojo es una de las principales notas a tener en cuenta, la sensación de quemazón, arenilla o cuerpo extraño dentro del ojo, dolor ocular, ojos enrojecidos, legañas matutinas, visión borrosa o mayor sensibilidad a la luz del sol (fotofobia), llegando incluso a veces a resultar difícil tolerarla.

Las mujeres embarazadas que padecen síndrome de Sjögren, por lo que deben realizarse controles para impedir que los anticuerpos pasen al futuro bebé a través de la placenta. Si no es así, puede llegar a producir lesiones en la piel del niño e incluso problemas cardíacos al nacer.

La existencia de un diagnóstico precoz es absolutamente fundamental, porque es la única manera de controlar la enfermedad mediante el tratamiento adecuado para que los pacientes afectados por esta enfermedad puedan mantener su calidad de vida.

La clínica Novovisión es un centro de primer nivel acreditado por acreditado por Top Doctors España y además es el único trabajo oftalmológico español distinguido “The Best of the best” en Europa. La más precisa y segura Cirugía con su centro Clínica oftalmológica Murcia, con más de 20 años de experiencia  cuenta con un equipo de profesionales reconocidos para darle a tus ojos la calidad que se merecen. Cuenta con una amplia cantidad de tratamientos como la cirugía refractiva, operación de presbicia y cataratas, oftalmología infantil, ociloplastia y contactología con la tecnología más precisa y segura.

 

 
Clínica Oftalmológica Novovisión Murcia: Síndrome de Sjögren y ojo seco
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba